El Numancia se estrena en Primera RFEF con derrota

Un gol de Kecojevic tras una jugada de estrategia dio los tres puntos al Intercity

El C. D. Numancia debutó en Primera RFEF con derrota. Los sorianos cayeron (1-0) en Los Pajaritos ante el Intercity de Alicante -otro debutante en la categoría- que aprovechó una jugada de estrategia para hacer el único gol del partido y llevarse los tres puntos en juego de esta primera jornada liguera.

El choque resultó desde el inicio muy táctico. Los dos equipos se conocían a la perfección y la primera parte apenas deparó nada destacable, sobre todo para el espectador. Mucho control por ambas partes, muchas vigilancias y pocas concesiones al espectáculo. El Numancia abusó de tocar el balón en zonas de poco peligro para el rival y el Intercity también sobó más de la cuenta la pelota, también sin generar apenas peligro sobre la meta de Isma Gil.

La reanudación resultó diferente. El Numancia volvió al partido un tanto descosido, poco convicente y el Intercity lo aprovechó. Tomó el mando del choque y empezó a merodear con mayor peligro el área numantina. El partido se volvió un poco más de ida y vuelta. David González estuvo a punto de marcar en un disparo desde la frontal que se envenenó tras tocar en un contrario, y Mancebo también conectó una volea tras un saque de esquina, pero la zaga alicantina defendió con orden el disparo del exterior rojillo.

Sin embargo, en una falta lateral botada por Ferroni, el experimentando Kecojevic se hizo fuerte en su posición y cabeceó a las mallas para abrir el marcador. 0-1 para los alicantinos, serios y aplicados tanto en ataque como en defensa.

Quedaba alrededor de media hora para que los numantinos buscaran, al menos el empate. El técnico rojillo movió el partido dando entrada a cinco nuevos efectivos en apenas ocho minutos. El Numancia recuperó vigor y más alegría en el juego. Jugaba a dos toques y llegaba al área rival más rápido y con más argumentos.

Un balón filtrado a Carrillo no pudo ser finalizado con acierto por el mediapunta murciano, y Mahicas tampoco llegó a un balón prolongado por un compañero tras un centro de Valín. El Numancia acabó el partido en el campo del rival, pero el Intercity gestionó con veteranía y buen hacer los minutos de arrebato de los sorianos, que no pudieron conseguir el gol del empate y cedieron los tres puntos a su rival.

C. D. Numancia: Isma Gil, Valín, Jaume Pol (Dani Sánchez, minuto 72), Simic, Gorka, Cotán, Bonaldo (Jordi Tur, minuto 72), David González (Mahicas, minuto 72), Mancebo (Amorrortu, minuto 64), Moha (Carrillo, minuto 64) y Rubén Mesa.

C. F. Intercity: Manu Herrera, Ferroni, Eneko, Angong, Nsue, Miguel Mari (Carmona, minuto 87), Cristian (Soldevilla, minuto 70), Pol Roige (Bellotti, minuto 87), Vadik, Etxaniz (Xemi, minuto 76) y Kecojevic.

Árbitro: Dirigió el partido Pedro Muñoz Piedra (Comité Andaluz). Asistido por Jaadar Mohktari y Serrano Rodríguez. Mostró cartulina amarilla a Bonaldo por el Numancia y a Kecojevic y Nsue por el cuadro visitante.

Goles: 0-1. Minuto 64. Kecojevic.

Los Pajaritos. 2035 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad