
El Numancia se lleva el XXIII Trofeo Puertas Norma
El C. D. Numancia empató a un gol con el Burgos C. F. en el primer test amistoso de la pretemporada, celebrado en El Pontón de San Leonardo y dentro del marco del XXIII Trofeo Puertas Norma, que se acabó llevando el equipo numantino en los penaltis gracias a las dos paradas de Munir a sendos lanzamientos burgaleses de los once metros y los cuatro de cuatro penaltis convertidos por Julio Álvarez, Dani Aquino, Pablo Valcarce y Gaztañaga.
Jagoba Arrasate dispuso de dos onces totalmente distintos en cada parte y ambos destilaron unas magníficas sensaciones, aun reconociendo cosas mejores y cosas peores, dado el momento de la temporada en el que nos encontramos. En la primera mitad, el equipo rojillo tuvo una gran presencia en el área rival y disparó hasta en siete ocasiones sobre la meta burgalesa. A pesar de ello, un desajuste defensivo al cuarto de hora supuso que el Burgos se adelantara en el marcador. Un gol que valió para que el cuadro blanquinegro se llevará la victoria parcial al descanso, algo que fue a todas luces inmerecido por las numerosas ocasiones numantinas, desbaratadas por el portero burgalés, el mejor de su equipo.
Óscar Díaz cabeceó al larguero a los tres minutos de encuentro. El delantero numantino jugó escorado a la banda izquierda, pero se entendió a la perfección con Vicente y Alex Alegría, que ocupó la posición de delantero centro. El de Plasencia realizó una extraordinaria jugada dentro del área, pero su disparo fue magníficamente repelido por el guardameta rival.
Los últimos minutos del primer acto fueron un ataque a gol de los sorianos. Del Pino mereció el empate en un disparo con la izquierda que se marchó alto tras una gran jugada por la banda izquierda de sus compañeros. Alex Alegría también lo intentó, pero el portero estuvo inmenso.
Oscar Díaz y Natalio, en el último minuto, pudieron haber llevado la igualada antes del descanso, pero en el disparo del primero volvió intervenir el portero y en el de Natalio, el balón se marchó fuera por centímetros.
Ya en la segunda parte, el Numancia acrecentó su dominio. El equipo ganó en posesión con los nuevos jugadores y aunque el balón fue exclusivo de los sorianos, los ataques sobre la meta rival tardaron en llegar. En el primero de ellos, Nacho pudo empatar pero su vaselina se marchó desviada. Luis Valcarce, en una de sus incursiones por la banda izquierda, también llegó con peligro a la hora de la verdad, pero su centro-chut no encontró ni rematador ni portería.
El Numancia masticaba el partido poco a poco y al Burgos no le quedaba otra que correr detrás del esférico. A quince minutos para el final, Julio Álvarez llegó al área con el balón controlado, recortó al defensa y lanzó un poderoso balón al larguero que fue recogido por el canterano Nacho para igualar la contienda.
Un gol que hacía justicia al buen trabajo de los numantinos, que exhibieron un ritmo de balón y de partido bastante grande para las alturas de temporada que alcanzamos. El partido llegó al minuto 90 con empate y había que dilucidar desde los once metros el campeón del Torneo Puertas Norma.
En la tanda de penaltis, el Numancia se mostró infalible. Convirtió los cuatro que tiró y Munir detuvo dos de los cuatro lanzamientos que le hicieron, por lo que el capitán numantino levantó el trofeo.
C. D. Numancia: Guillermo, Ciria, Orfila, Juanma, Vicente, Pedraza, Íñigo Pérez, Natalio, Del Pino, Oscar Díaz y Alex Alegría. En la segunda parte jugaron Munir, Medina, Plaza, Dani Calvo, Luis Valcarce, Antonio Tomás (David Martín, minuto 77), Gaztañaga, Pablo Valcarce, Julio Álvarez, Nacho y Dani Aquino.
Burgos C. F.: Toni, Andrés, Aitor, Quesada, Fito Miranda, Pepe Delgado, Luis Ángel, Luis Lluch, Dieguito, Viti y Álvaro. También jugaron Sergio, Odei, José M. Pérez, Prosi, José Fran, Ander Vitoria, Germán, Bellido, Pablo, Varo, Iván, Caballero y Álvaro.
Árbitro: Dirigió el partido Palacios Aragonés. Asistido por Romera Hernández y Moreno Peña.
Goles: 0-1. Minuto 10. Luis Ángel. 1-1. Minuto 75. Nacho.