
El Numancia se lleva un punto del Sánchez Pizjuán
El C. D. Numancia consiguió empatar (1-1) en su visita al Sánchez Pizjuán tras verse las caras con el Sevilla Atlético en un partido de poder a poder entre dos equipos serios y que trabajaron a conciencia durante todo el choque en busca de la victoria. Los de Nervión se adelantaron en el marcador gracias a un cabezazo inapelable de Cotán tras un gran centro de Ivi desde la banda derecha, pero los sorianos reaccionaron y en un buen centro al área de Unai Medina el colegiado observó penalti sobre Capilla en el momento que iba a rematar. Jairo Morillas transformó la pena máxima y devolvió las tablas al marcador en un partido marcador por el equilibrio entre los dos equipos.
La primera parte resultó igualada y los dos equipos se repartieron momentos de posesión y ataque con otros de repliegue y posicionamiento defensivo, tal vez con un pequeño balance favorable a los sevillistas en el primer cuarto de hora. El Numancia, bien armado en el centro del campo, sujetaba con corrección a los peligrosos atacantes locales.
Marc Mateu tuvo la primera ocasión del partido tras un defectuoso despeje del meta local, pero su disparo desde más de 40 metros se marchó fuera por apenas medio metro. Por los locales, lo más reseñable hasta el gol fueron dos libres directos lanzados por Ivi a las manos de Aitor Fernández. Precisamente, fue un gran centro desde la banda derecha de Ivi el que propició el cabezazo de Cotán para inaugurar el marcador.
Buen centro y mejor ejecución la del capitán sevillista, que adelantó a su equipo en el minuto 32 de partido. El Numancia no había hecho nada mal, pero ya iba por detrás en el marcador y tuvo que dar un pasito adelante. Nacho, un poco después, lo intentó con un disparo lejano que se marchó alto, pero una nueva jugada rojilla por la banda derecha acabó con un centro al área al que Capilla no llegó porque fue sujetado y el árbitro observó penalti.
Jairo se fue a los once metros y empató el partido a los 38 minutos, devolviendo la igualdad al luminoso del Sánchez Pizjuán. Antes del descanso, un contragolpe numantino lanzado por Capilla pudo haber tenido mejor final, pero el centrocampista numantino decidió fatal en una situación de clara superioridad numantina.
En la reanudación, el guión se mantuvo. Partido igualado y seriedad táctica de los dos equipos, sabedores de la importancia de los puntos en juego en este tramo final de la temporada.
A partir del minuto 60 de partido, los dos entrenadores movieron sus piezas y dieron relevo a sus futbolistas más fatigados en busca de la frescura necesaria que les diera la oportunidad del gol, pero los entramados defensivos mantuvieron la solvencia todo el encuentro.
En el Numancia, la salida de Pablo Valcarce, Dani Nieto e Iñigo Pérez dio oxigeno a la zona ancha y al ataque, y Dani Nieto dio un aviso tras una buena jugada desde la banda derecha que finalizó con un disparo fácil para el meta sevillista. También lo intentó Ruiz de Galarreta desde lejos, pero su disparo salió mordido y lo atajo Caro sin problemas.
El Sevilla Atlético también buscó más profundidad con la salida de Pozo, que aunque se movió con soltura por ambas bandas fue bien sujetado por la defensa numantina, notable durante todo el encuentro.
El tramo final fue más numantino. Marc Mateu recorrió todo el balcón de área tras una gran acción individual, pero su disparo fue bien detenido por Caro, y aunque la réplica la dio Marc Gual con otra acción similar y un disparo que se marchó fuera, la última ocasión del partido también fue numantina, con un cabezazo de Capilla que fue a las manos del meta sevillista unos segundos antes de que el colegiado decretara el pitido final del encuentro.
Sevilla Atlético: J. A. Caro, D. Carmona, Matos, Diego González, Bernardo Cruz, Cotán (Eteki, minuto 72), Borja Lasso (Aburjania, minuto 85), Ivi, Fede S., Curro (Pozo, minuto 62), Marc Gual.
C. D. Numancia: Aitor Fernández, Casado, Escassi (Íñigo Pérez, minuto 82), Nacho (Dani Nieto, minuto 72), Dani Calvo, C. Gutiérrez, Medina, Jairo M. (Pablo Valcarce, minuto 70), Ruiz de Galarreta, Marc Mateu y Capilla.
Árbitro: Dirigió el partido Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). Asistido por Ríos Pérez y Sánchez Fernández. Mostró cartulina amarilla a Carlos Gutiérrez por el Numancia.
Goles: 1-0. Minuto 32. Cotán. 1-1. Minuto 28. Jairo Morillas, de penalti.
Ramón Sánchez Pizjuán. 3.400 espectadores.
Rueda de prensa de Jagoba Arrasate