El Numancia se pega otro tiro en el pie

El C. D. Numancia cayó derrotado por el Illescas en Los Pajaritos por 2-3 en un partido un tanto alocado, de ningún control y con algo de ruido por las decisiones arbitrales, tanto en uno como en otro sentido del juego.

Parece empeñado el equipo de Javi Moreno en pegarse un tiro en el pie de vez en cuando, y hoy lo hizo en su estadio y ante su público para gloria y mérito del cuadro de Illescas, que interpretó mejor el partido en casi toda su extensión y sus jugadores los disputaron con la intensidad y garra que requería la contienda.

Mala, muy mala, la primera parte del equipo numantino, impreciso con el balón y poco intenso en los momentos que el fútbol exige pierna dura y esfuerzo máxima, tanto a nivel individual como en ayudas al compañero.

Todo esto lo aprovechó a la perfección el cuadro de Pablo Nozal, concentrado y dispuesto a penalizar cada error numantino, tanto forzado como no forzado. Cortazar lo puso de manifiesto en el minuto 25 de partido, cuando el jugador manchego finalizó con un buen disparo una buena jugada por dentro del Illescas para hacer el 0-1 en el marcador.

No veía las cosas claras el Numancia y su ataque era tan plano como predecible. Aún así Primo tuvo una opción clara para los sorianos, pero no estuvo acertado. Por el contrario, en un libre directo sobre la misma línea del área grande numantina señalado por el colegiado y que además le costó la tarjeta amarilla a De Frutos -y en el descanso el partido ya que fue sustituido-, el Illescas hizo el 0-2. Mingo, con un potente golpeo, mandó el balón a las mallas sin que Kudakovskiy lo impidiera a pesar de que, a priori, fuera el palo que más guardaba el meta numantino.

Con la mayoría de la afición rojilla deseando que llegará el descanso para que el cuerpo técnico numantino ofrecerá soluciones a sus jugadores llegó el tercero del Illescas. Sucedió ya en el tiempo añadido y volvió a ser en una pérdida peligrosa en zona peligrosa, con el árbitro de por medio pues el balón le tocó en una de las disputas y con una buena finalización de More mientras media zaga numantina -y la otra también- pedía fuera de juego.

Con este panorama se iniciaron los segundos cuarenta y cinco minutos. Una distancia, a priori, insalvable para el cuadro rojillo. Javi Moreno movió el árbol. Dejó a De Frutos e Íñigo Alayeto en la ducha y entraron al campo Cristian y Rubén Sanchidrián. Sin centrales natos a excepción de Nacho Pastor (luego también fue sustituido), Alain Ribeiro ocupó esa posición y Cristian se colocó junto a Moustapha en la medular.

El partido, lejos de ganar en control, se volvió todavía más loco y ahí el Numancia, en la ida y vuelta, se metió en el partido. Bonilla, desde los once metros tras un penalti cometido sobre Lupu, hizo el 1-3 en el minuto 54 y demostrar que había mucho partido todavía.

En el frenesí de este inicio de la segunda mitad, Lupu consiguió el 2-3 cuando todavía quedaba media hora de partido y el público rojillo se lo empezó a creer. Parecía tiempo suficiente para que el Numancia consiguiera al menos un gol que permitiera la igualada y al menos sumar un punto, pero el equipo numantino fue incapaz de bajar de revoluciones al juego y de dotar la pausa suficiente al partido para manejar el juego y llegar al área rival con más fútbol.

La ida y la vuelta presidió el partido hasta el final, con la precipitación consecuente de unos y otros a la hora de la finalización. Pudo llegar el empate, Caballero tuvo una ocasión clarísima para el 3-3 pero su cabezazo se marchó desviado, y también el 2-4, pues el Illescas corría con muchos metros por delante sin apenas oposición en las transiciones. De hecho el colegiado anuló el 2-4 por fuera de juego de Mingo y también Carlos González el 3-3 en un disparo desde la frontal que se marchó fuera del ángulo por muy poco, pero a pesar de los ocho minutos de añadido, el marcador ya no se movió y el Numancia murió en la orilla, castigado por la calamitosa primera mitad, y el Illescas lo celebró a lo grande junto a su animosa afición, que desplazó a casi doscientos aficionados hasta las gradas de Los Pajaritos.

C.D. Numancia: Kudakovskiy, Soler, Bonilla, De Frutos (Rubén Sanchidrián, minuto 46), Moustapha, Alain Ribeiro, Lupu, Carlos González, Alayeto (Cristian D., minuto 46), Nacho Pastor (Grande, minuto 61) y Primo (Caballero, minuto 61).

C.D. Illescas: Christian Gómez, Christian Molina, Collazo, Núñez, Mingo, Borona (Junior, minuto 63), Póveda (Ranera, minuto 54), Edu Viaña, Cortázar, More (Molina, minuto 72) y Piriti.

Árbitro: Dirigió el partido Roberto Carralero Calvo (Comité Madrileño). Asistido por Antonio Ramos y Cristian José Carrascosa. Mostró cartulinas amarillas a los locales De Frutos, Lupu y Caballero y a los visitantes Collazo, Núñez, Mingo, Cortázar y Ranera.

Goles: 0-1. Minuto 25. Cortázar. 0-2. Minuto 36. Mingo. 0-3. Minuto 45+. More. 1-3. Minuto 54. Bonilla, de penalti. 2-3. Minuto 60. Lupu.

Los Pajaritos. 1971 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad