El Numancia se pone de largo ante su afición

Un gol en el último minuto dio al Racing (1-2) el triunfo en el partido de presentación del equipo numantino ante su parroquia.

El C. D. Numancia presentó a su afición el equipo que competirá en Primera RFEF la próxima temporada 22-23 y lo hizo ante el Racing de Santander, conjunto que competirá la próxima campaña en La Liga Smartbank de Segunda división. Este duelo veraniego de equipos ascendidos la campaña pasada se lo llevó en el último minuto de encuentro el cuadro racinguista, al aprovechar Marco Camus un mal despeje de la zaga numantina para superar la portería numantina.

El ensayo de pretemporada -tercero para los sorianos, quinto para los cántabros-, resultó entretenido y si el Racing se mostró superior en la primera mitad, el Numancia mejoró en la segunda, al menos en cuanto a llegadas al área rival se refiere. No obstante, el primer acto finalizó sin goles, pues los tres tantos del partido se vieron en la segunda mitad.

Se adelantó el cuadro santanderino con un gol de Aldasoro, que cabeceó un balón con mucha parábola en el segundo palo de la portería rojilla. Diez minutos después, Dani Sánchez empató el partido tras culminar de un certero remate una jugada de estrategia del Numancia tras un saque de esquina. El partido se mantuvo igualado, si bien Ebri y Amorrortu, de sendos disparos, pudieron adelantar al Numancia y también Cedric al Racing, pero su cabezazo se marchó fuera de la portería por muy poco.

En el último minuto de partido, y tras una acción ofensiva del Numancia, una rápida transición racinguista y un desafortunado despeje numantino permitieron a Marco Camus internarse en el área, driblar a su defensor y batir a Ayesa para poner el definitivo 1-2 en el marcador de Los Pajaritos.

Ambos entrenadores usaron a todos los efectivos que tenían a su disposición, alineando equipos prácticamente diferentes en cada parte, manteniendo su plan de pretemporada a la espera de la competición. En el encuentro, varias caras conocidas en los dos equipos. Unai Medina, Eneko Satrústegui y Saúl, ahora en el Racing, se reencontraron con los seguidores numantinos tras defender la camiseta rojilla temporadas atrás, y en el bando rojillo, Borja San Emeterio, ahora capitán en las filas sorianas, se midió al equipo en el que se formó como futbolista junto a su hermano Fede.

El próximo sábado, el Numancia jugará ante la Gimnástica Segoviana en la capital del acueducto el cuarto test de pretemporada. El choque se celebrará en La Albuera a las 11.30 horas.

C. D. Numancia:Isma Gil, Borja San Emeterio, Jaume Pol, Fer Román, Vicario, Bonaldo, Óscar (J. Vidorreta, minuto 27), Mancebo, David G., Moha y Mario Barco. En la segunda parte jugaron Ayesa, Axel (Ebri, minuto 67), Simic, Gorka, Dani Sánchez, Toni Arranz, Cotán, Carrillo, Rubén Mesa, Mahicas, Amorrortu.

Racing Club: Jokin Ezkieta, Unai Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Aldasoro, Alfon, Arturo, Juergen y Matheus Aias. También jugaron Cedric, Vicente, Fausto Tienza, Dani Fernández, Rubén Alves, Saúl, Marco Camus, Juan Gutiérrez y Peque.

Árbitro: Dirigió el partido Fernando Román Román (Comité Castilla y León). Asistido por Jesús Rodrigo Gonzalo y Rubén Diez Diez.

Goles: 0-1. Minuto 55. Aldasoro; 1-1. Minuto 66. Dani Sánchez; 1-2. Minuto 89. Marco Camus.

Incidencias: Tercer partido de la pretemporada 2022/23 para el Numancia, que se presentó ante su afición en Los Pajaritos, con 1.729 espectadores en las gradas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad