El Numancia se queda a un gol de culminar la remontada

El Numancia salvó un punto ante el Real Valladolid en Los Pajaritos al empatar a dos goles en un partido de alternativas, que tuvo perdido durante bastante tiempo y que pudo haber ganado en los últimos diez minutos, justo cuando los pucelanos se quedaron con nueve hombres sobre el campo y llevaron el partido al límite con reiteradas pérdidas de tiempo y acciones al límite de reglamento.

Antes, al inicio del choque, el Numancia jugó veinte minutos de ensueño. Combinó con garantías, generó juego ocasiones ante Kepa y presionó y recuperó el balón segundos antes de perderlo. El Valladolid no se enteró de la película en estos primeros veinte minutos, superado en todo momento por el rival y en todas las facetas de juego.

Pero el fútbol es caprichoso y con el partido volcado totalmente del lado local, Mojica apareció para adelantar a los suyos en el luminoso. El futbolista colombiano disparó desde lejos y el balón sorprendió a Munir para llegar a las mallas. El tanto hizo daño al equipo de Arrasate, que aunque siguió percutiendo sobre el área rival en busca de la igualada ya no lo hizo con la seguridad del principio y el Valladolid empezaba a sentirse cómodo en el cuerpo a cuerpo.

Entretanto, Juan Villar, que había visto una tarjeta amarilla al poco de iniciarse el partido por una protesta al colegiado, cazó en su campo a un jugador numantino y vio como el colegiado le señalaba el camino de vestuarios al mostrarle la segunda amonestación.

Corría el minuto 40 de partido y en descanso Arrasate arriesgó en busca del empate. Pedraza, que había realizado un gran trabajo en la medular numantina, se quedó en vestuarios y Alex Alegría ocupó su lugar para reforzar el ataque local. La apuesta parecía vencedora con un efectivo más sobre el campo en el segundo acto, pero un balón mal defendido por los numantinos acabó permitió una genialidad de Rodri para que el Valladolid hiciera el 0-2. El delantero soriano levantó el balón con elegancia sobre Munir y puso una distancia casi insalvable en el marcador.

Con todo perdido, Arrasate puso más madera en el campo. Quitó a un defensa (Juanma) y dio salida a Marc Mateu para ganar definitivamente la medular. El Valladolid, agazapado, se ejercitaba con el oficio que le permitía manejar el reloj y el marcador.

Pero llegó el minuto 70 y el partido enloqueció. Samuel arriesgó en exceso dentro de su área y cometió penalti sobre Alex Alegría. La pena máxima conllevó su expulsión y el Valladolid perdió a otro hombre a falta de veinte minutos para el final. Julio Álvarez no falló desde los once metros y el Numancia recortó distancias.

El último cuarto de hora de partido fue un ataque a gol de los sorianos en busca de la remontada. Unai Medina se echó el equipo a sus espaldas y la banda derecha empezó a crear ocasiones para el Numancia. En una de ellas, Oscar Díaz consiguió el 2-2 sobre la línea de gol al rematar a las mallas un balón rechazado por Kepa tras un buen testarazo de Alex Alegría. El Numancia igualaba la contienda y tuvo algo más de diez minutos para levantar el partido, pero el cansancio y la experiencia de los pucelanos a la hora dormir el partido y perder el tiempo que fuera necesario evitaron la remontada.

C. D. Numancia: Munir, Pedraza (Alex Alegria, minuto 46), Gaztañaga, Julio Álvarez, Luis Valcarce, Juanma (Marc Mateu, minuto 64), Unai Medina, Natalio (David Concha, minuto 73), P. Orfila, Oscar Díaz y Pablo Valcarce.

R. Valladolid: Kepa, Mojica (Chica, minuto 72), Marcelo Silva, Samuel, Juan Villar, André Leao, Rodri (Diego Rubio, minuto 75), Javi Moyano, Timor, Tiba (Alvaro Rubio, minuto 79) y Hermoso.

Árbitro: Dirigió el partido  Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Asistido por Villanueva y Paredes. Mostró cartulinas amarillas a los locales Julio Álvarez y Luis Valcarce y  por el Valladolid a Chica, André Leao, Rodri, Diego Rubio, Marcelo Silva y Juan Villar, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 39. Mostró roja directa al visitante Samuel en el minuto 70.

Goles: 0-1. Minuto 19. Mojica. 0-2. Minuto 51. Rodri. 1-2. Minuto 71. Julio Álvarez, de penalti. 2-2. Minuto 79. Óscar Díaz.

Los Pajaritos. 3.375 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad