EL NUMANCIA SE QUEDA FUERA DE LA COPA

El conjunto rojillo cayó eliminado en Los Pajaritos por un contundente 0-3 ante un Sporting de Gijón que fue superior en todas las facetas del juego

El C.D. Numancia se va al parón navideño despidiéndose de la Copa del Rey tras un partido que el Sporting de Gijón dominó de principio a fin. Con un 11 inédito con Vicario en la zaga de la defensa, Tur y Cotán en el centro y Mahicas por la izquierda, los de Abelardo Fernández se adelantaron con un gol tempranero en el minuto 7 de Milovanovic que recibía de espaldas en el área y se daba la vuelta sin oposición para disparar a la red. No fue suficiente para desperezar a la defensa numantina que encajó el segundo gol apenas 120 segundos después, con un idéntico protagonista que remataba a placer en el área pequeña y ponía tierra de por medio en la eliminatoria.

Poco más pasó en la primera parte, con un Numancia que parecía algo más asentado en el partido y un Sporting que bajó la intensidad con un resultado tan favorable. Vicario tuvo un disparo al filo de los 45 minutos que se marchó alejado por encima de la portería sin ningún peligro para el rival.

En el descanso Iñaki Bea recompuso el equipo, retirando a Vicario, Tur y Fer Román y dando entrada a Gorka Pérez, Toni Arranz y Jaume Pol. Y se notó sobre el verde. El Numancia salió a la segunda mitad combinando más y acercándose al área contraria pero sin amenazar la meta defendida por Mariño.

En el minuto 75 se marchó expulsado Djuka en el conjunto sportinguista por protestar una decisión arbitral pero ni contra 10 los rojillos fueron capaces de dar la sorpresa y, más bien, se la llevaron ellos en el tiempo de descuento con un gol de Aitor que definía a la perfección un 1 contra 1 ante Isma Gil.

El Numancia llegaba a este partido sin presión y con muchas novedades en el equipo titular pero dejó un sabor de boca amargo antes del parón. Iñaki Bea reconocía en rueda de prensa que habían sido “niños” ante un equipo de fútbol profesional ante el que habían estado muy lejos de competir.

 

C.D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, Simic, Fernando Román (Jaume Pol, minuto 46), Vicario (Gorka Pérez, minuto 46), Dani Sánchez, Jordi Tur (Toni Arranz, minuto 46), Cotán, Mahicas, Moha (Óscar García, minuto 59) y Rubén Mesa.

Real Sporting de Gijón: Mariño, Pol Valentín, Diego S., Insua (Jordi Pola, minuto 67), Bruno, Pedro Díaz (Gragera, minuto 63), Nacho Martín, Queipo (Jony, minuto 69), Jordan (Aitor, minuto 63), Cristo, Milovanovic (Djuka, minuto 69).

Árbitro: Dirigió el partido Adrián Cordero Vega. Asistido por Asier Pérez De Mendiola González De Durana y Gonzalo López De La Llave. Mostró cartulina amarilla al local Toni Arranz y a los visitantes Pol Valentín, Bruno y doble amarilla a Djuka.

Goles: 0-1. Minuto 7. Milovanovic. 0-2. Minuto 9. Milovanovic. 0-3. Minuto 90. Aitor.

Los Pajaritos. 2.150 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad