El Numancia se reencuentra con la victoria

Los sorianos vuelven a sumar tres puntos ante el Bilbao Athletic gracias a un gol de Fer Román al principio del segundo tiempo (0-1)

Victoria sufrida del Numancia en Lezama ante un rival al que solo le valía la victoria para poder soñar con la permanencia. Arrancaba el partido con un Numancia dominador, muy contundente en defensa -apenas tuvieron llegadas los locales- pero con pocas ideas en ataque. Innovaba Iñaki Bea con Mario Barco, pero el 23 se retiraría del campo a los cuarenta minutos para dar entrada a Rubén Mesa en la punta de ataque.

El primer acercamiento numantino lo tendría Bonaldo tras un saque de córner que cabeceaba el brasileño pero el balón salía manso a las manos del portero. Después, Carrillo tenía la más clara de la primera con un balón que recibía en la frontal del área y, sin oposición alguna de la defensa bilbaína, conectaba un remate pegado al palo que lograba despejar Padilla a córner. El Bilbao Athletic respondía con un gran pase en profundidad de Guruzeta que dejaba a Izeta solo contra el portero pero el delantero vasco sacaba un disparo mordido que paraba Ayesa.

Tras el descanso, Bea cambiaba a Carrillo por Mancebo para fortalecer el ataque rojillo. En el 48, en lo que sería la ocasión previa al gol, Bonaldo hacía una diagonal y se atrevía con un disparo desde el balcón del área que se marchaba cerca de la portería. Cuatro minutos después, tras un saque de esquina que no encontraba rematador, Toni Arranz recibía el balón dentro del área para pasársela a Dani Sánchez quien, entre un bosque de piernas, asistía a Fer Román que casi en el área pequeña remataba a gol.

Lejos de acomodarse, el Numancia tendría otra ocasión apenas dos minutos después cuando, tras un mal pase atrás de los locales, Rubén Mesa robaba el balón y se plantaba ante Padilla que haría una gran estirada para impedir el segundo tanto rojillo.

Desde entonces, y pese a los cambios -primero, Tamayo por Íñigo y, después, Zarzana por Dani Sánchez- los de Iñaki Bea fueron mucho más conservadores, defendiendo el resultado en su campo y siendo menos agresivos en ataque. Y conseguían dormir el partido hasta que, en los últimos minutos, los locales tuvieron dos buenas ocasiones para, como mínimo, poner la igualada en el marcador. En el 86, Izeta botaba una falta directa casi desde la línea de fondo que se estrellaba con el palo. Y en el minuto 90, tras un córner, el balón no encontraba dueño y el propio Izeta metía la puntera haciendo intervenir a Ayesa con una grandísima parada que vale tres puntos.

Victoria importantísima del equipo rojillo que se acomoda en la zona media de la tabla antes de viajar a Alicante para enfrentarse al Intercity el próximo sábado.

 

Árbitro: Dirigió el partido José Alberto Pardeiro Puente. Asistido por Silvia Fernández Pérez y Sergio Ferrando Arnal. Mostró cartulina amarilla al local Jon Cabo y a los vistantes Fer Román y Gorka Pérez.

Bilbao Athletic: Padilla, Palacín (Mikel Mendibe, minuto 58), Trespalacios (Íñigo López, minuto 65), Egiluz, Unai Gómez, Bita (Chasco, minuto 58), Gere, Guruzeta, Ibon S. (Quicala Bari, minuto 83), Adu Ares (Jon Cabo, minuto 83), Izeta.

C.D. Numancia: Ayesa, Valín, Fer Román, Gorka Pérez, Jaume Pol, Dani Sánchez (Zarzana, minuto 81), Toni Arranz, Bonaldo, Íñigo Muñoz (Tamayo, minuto 66), Carrillo (Mancebo, minuto 46), Mario Barco (Rubén Mesa, minuto 37).

Goles: 0-1. Fer Román. Minuto 52

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad