El Numancia sigue desatado en Los Pajaritos

El C. D. Numancia sigue de dulce en este arranque de la Liga 123 y en Los Pajaritos volvió a demostrar todo su potencial ofensivo ante el Albacete Balompié, al que goleó por 5-1, a pesar de que el equipo manchego compitió de igual a igual durante buena parte del partido en medio del dominio general y de las contínuas llegadas de los sorianos al área de Carvajal. 

Jugó más y mejor el Numancia en la primera mitad, donde los sorianos dominaron el centro del campo y buscaron la superioridad en banda para hacer daño al sistema de tres centrales ideado por el técnico manchego. Pablo Valcarce se topó con un inspirado Carvajal en las primeras ocasiones numantinas de la tarde, pero nada pudo hacer en el minuto 44 de partido cuando tras un gran pase de Íñigo Pérez a Marc Mateu, éste puso un centro duro y raso al punto de penalti donde Manu del Moral empaló de primeras para abrir el marcador y firmar su primera diana de la temporada.

Parecía un momento psicológico cuando los de Arrasate cobraron ventaja, pero nada más sacar de centro el Albacete consiguió el empate. Una indecisión de la zaga numantina fue aprovechada por Zozulia para hacerse fuerte en el área y batir a Aitor Fernández y firmar la igualada.

Minutos frenéticos los del final del primer acto, pues aún hubo tiempo para otro paradón del meta manchego a un libre directo lanzado por Íñigo Pérez.

La reanudación mantuvo la igualdad hasta el desafortunado gol de Gaffoor, que acabó de declinar la balanza de forma definitiva a favor de los rojillos. Con ventaja en el marcador, los sorianos realizaron un último tramo de partido muy completo, desarbolando a un Albacete al que afectó mucho el gol en propia meta y quedando a merced del Numancia.

En el minuto 76 llegó el tercero de los numantinos, obra de Pere Milla tras recibir un magnífico pase filtrado de Íñigo Pérez, inconmensurable durante toda la tarde; y en el 84 llegó el cuarto tras una gran vaselina de Dani Nieto después de un buen pase de Pablo Valcarce. El balear apenas llevaba cuatro minutos sobre el campo y puso a la grada en pie por la extraordinaria definición ante Carvajal. Y para acabar, Higinio se unió a la fiesta e hizo el quinto de los rojillos en una acción de delantero de raza y fe, luchando por un balón hasta el final y ganando el duelo al defensa y portero rivales.

Los sorianos realizaron un partido completo en todas sus líneas y el equipo de Jagoba Arrasate se mantiene firme en su estadio. Han jugado cuatro partidos en su propio feudo y han logrado el triunfo en cuatro ocasiones. El campo de Los Pajaritos ha vuelto a ser un fortín.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Unai Medina, Dani Calvo, Escassi, Ripa, Diamanka, Iñigo Pérez, Pablo Valcarce, Pere Milla (Dani Nieto, minuto 79), Marc Mateu (Nacho, minuto 84), Manu del Moral (Higinio, minuto 69).

Albacete: Carvajal, Saveljich, Gaffoor (Espindola, minuto 62), Delgado, De la Hoz, Nili (Arroyo, minuto 73), Araujo, Erice, César Bittolo, Roman, Bela (Susaeta, minuto 40).

Goles: 1-0. Minuto 44. Manu del Moral. 1-1, minuto 45. Zozulia. 2-1. Minuto 52. Gaffoor, en propia meta. 3-1. Minuto 76. Pere Milla. 4-1. Minuto 82. Dani Nieto. 5-1. Minuto 84. Higinio.

Árbitro: Dirigió el partido Cordero Vega (Comité Cántabro). Enseñó tarjetas amarillas a los visitantes Bittolo, De la Hoz, Saveljich, Nili y Delgado y al numantino Ripa.

Los Pajaritos. 2.790 espectadores.

 

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad