El Numancia sigue sumando fuera de Los Pajaritos

El Numancia sumó un punto en el Rico Pérez al empatar sin goles ante el Hércules de Alicante. Fue un partido disputado en cada metro del campo, con dos equipos entregados a la causa, pero sin capacidad de definición en el área rival, donde las defensas se impusieron siempre. En los primeros cuarenta y cinco minutos no se movió el marcador. Los dos equipos buscaron la portería contraria cuando conseguían el balón, pero el dominio en las áreas fue de las defensas y de los porteros. Hasta la estrategia fue bien defendida por ambos bandos, ya que tanto Hércules como Numancia gozaron de varios saques de esquina y algunas faltas laterales para inquietar la portería rival, pero los zagueros estuvieron seguros. El equipo soriano estuvo aseado a la hora de tocar el balón en el centro del campo y siempre buscó llegar a banda con el balón combinado y buscar en los centros la llegada de sus jugadores al área de Falcón. En los alicantinos, Héctor Yuste también se encargó de repartir el juego de los suyos, pero se vio superado en varias ocasiones por el fútbol de David González y Julio Álvarez en la medular. Superado el descanso, Quique Hernández movió ficha con la salida del japonés Sugi, que sustituyó a un controvertido Portillo. El efecto del japonés no surtió apenas efecto, y fue sustituido en el tercer cambio del Hércules por Adrian Sardinero. El Numancia también dominó el juego en el segundo acto. Combina con mucho criterio y academicismo en el centro del campo. Lo hace bien y bonito, pero no tiene el definidor que se requiere en la hora de la verdad. El equipo soriano llegó infinidad de veces al área alicantina. Combinaba y superaba a los pares locales, pero el remate no existió. El Hércules tampoco pudo nunca con el orden de los rojillos. Defensivamente estuvieron sobresalientes, y Biel llegó al resto. El punto es bueno. El Numancia recupera sensaciones después de la derrota ante el Alcorcón y aumenta su racha sin perder a domicilio, incluyendo el mes de marzo en su calendario de equipo imbatido fuera de casa.

 

Hércules. Falcón, Echaide, Héctor Yuste, Sissoko, Escassi, Portillo (Sugi, minuto 46), Eldin, Peña V., D. Ferreiro, Azkorra y J. M. Ortiz.

 

C. D. Numancia: Biel Ribas, Gaffoor, Ripa, Regalón, David Gzlez., Pedro Martín, Julio Álvarez, Akapo, Vicente, Natalio y Antonio Tomás.

 

Árbitro. Dirigió el partido Melero López (Comité Andaluz). Asistido por Calero y Orellana. Mostró cartulinas amarillas a los locales Héctor Yuste, Sissoko, Ferreiro, Ortiz, Eldin y Escassi y a los numantinos Julio Álvarez, Antonio Tomás, Akapo y Vicente.

 

Goles:

 

José Rico Pérez. 7.900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Adolfo Suárez, ex presidente del Gobierno de España.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad