El Numancia sigue sumando puntos a domicilio

El C. D. Numancia sumó un nuevo punto lejos de Los Pajaritos al empatar sin goles en ante el Athletic B en un partido que los sorianos pudieron haberse llevado en caso de haber materializado alguna de las ocasiones que gozaron. La más clara, un penalti marrado por Óscar Díaz nada más iniciarse la segunda mitad, pero el meta local Jon Ander adivinó la intención del delantero rojillo y detuvo el lanzamiento que hubiera puesto por delante al Numancia.

A los puntos, el equipo de Arrasate fue superior a los jóvenes valores vizcaínos, que salieron decididos desde el primer minuto y con ganas de hacer daño al Numancia. Biel Ribas detuvo un gran cabezazo de Santamaría y unos minutos más tarde se estiró para mandar a córner un buen disparo de Undabarrena. Transcurrido el cuarto de hora de inicial, el Numancia mejoró algunos desajustes defensivos bien aprovechados por los ‘cachorros» y empezó a adueñarse del balón y del encuentro.

La banda izquierda empezó a funcionar con los hermanos Valcarce y arriba, con Alex Alegría y Oscar Díaz muy exigidos por, el Numancia empezó a general situaciones ante el área de Jon Ander. La posesión fue paulatinamente cayendo del lado rojillo hasta llegar al descanso con igualdad para los dos contendientes.

Ya en el segundo acto, Pablo Valcarce fue trabado dentro del área en el minuto 47 y el colegiado señaló la pena máxima. Óscar Díaz lanzó desde los once metros pero Jon Ander le ganó la partida. Tocaba seguir remando. El partido, en la segunda mitad, se volcó totalmente hace la portería rojiblanca.

Pese al dominio y a la insistencia del Numancia, el gol no llegó. En algunos casos faltó acierto en el último pase, en otros no llegó el remate final a gol y los sorianos, aunque lo intentaron hasta el minuto noventa, no pudieron superar al filial del Athletic, pero siguen manteniendo una indudable imagen de solvencia y carácter competitivo que les hace continuar invictos en Segunda división tras ocho jornadas disputadas.

Athletic Club B: Jon Ander, Saborit, Gil, Guarrotxena (Iturraspe, minuto 74), Undabarrena, Santamaría (Villalibre, minuto 65), Unai López, Unai Bilbao, Jurgi (Córdoba, minuto 56), Iriondo y Vesga.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Pedraza, Gaztañaga, Alex Alegría (Natalio, minuto 85), Luis Valcarce, David Concha (Nacho, minuto 68), Juanma, Unai Medina, Pedro Orfila, Óscar Díaz (Dani Aquino, minuto 68) y Pablo Valcarce.

Árbitro: Dirigió el partido González Fuertes (Comité Asturiano). Asistido por Orellana y Villabeirán. Mostró cartulinas amarillas a los locales Iriondo y Jurgi y a los visitantes Pablo Valcarce y Nacho, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 75. Expulsó con roja directa a Unai Bilbao por una dura falta sobre Unai Medina.

Goles:

San Mamés. 11.090 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad