El Numancia, sin fortuna, cae también en Liga ante Las Palmas

El C. D. Numancia no está fino, pero tampoco tiene suerte. El equipo soriano volvió a perder con la U. D. Las Palmas, la segunda derrota en apenas cuatro días y esta vez en Liga, por 2-0 y en un partido en el que los sorianos quizá merecieron mejor fortuna, pero los despistes defensivos y la falta de acierto ante el gol le volvieron a condenar a la derrota. La seriedad defensiva y el orden de los numantinos mostrados desde el inicio del partido, en el que los dos equipos optaron por jugar en largo y conceder lo justo al rival, saltaron por los aires en el minuto 33 de partido. Un balón colgado desde la banda izquierda a la espalda de la defensa numantina fue cabeceado con categoría por Culio para inaugurar el marcador, batiendo a Munir en el palo largo de su portería. Un nuevo despiste que costó caro al cuadro de Anquela, que se había mostrado compacto en defensa hasta ese instante, pero ciertamente sin apenas poder ofensivo ante la meta de Casto. Tras el descanso, el equipo numantino volvió a cambiar su dibujo sobre el campo en busca del empate. Julio Álvarez, Sergi Enrich y Alex Arias salieron en busca de mayor control de balón y una mejor profundidad en ataque. Además, la U. D. Las Palmas se quedó con diez por expulsión, por doble amarilla, de Culio, y el Numancia jugó la última media hora con un futbolista más sobre el césped. A partir de ese momento, el partido se hizo numantino y el equipo soriano empezó a llegar con cierta claridad sobre el área de Casto. La conexión Julio Álvarez-Alex Arias comenzó a funcionar y el Numancia llegó en varias ocasiones hasta la línea de fondo en busca del remate del empate. Por parte canaria, el equipo local lo fío todo a defender la renta y buscar un contragolpe que finiquitara el partido. Una historia vista ya en muchas ocasiones entre dos rivales. El que busca meterse en el partido y el que quiere cerrarlo al contragolpe, aprovechando el dominio rival. En el tercer saque de esquina consecutivo botado por los sorianos, Braian Rodríguez tuvo el empate en un buen cabezazo, pero el balón se estrelló en el larguero. Fue la mejor ocasión numantina del partido, si bien el Numancia llegó con claridad al área rival en otras tres o cuatro ocasiones, pero los rechaces y la defensa canaria impidieron el gol rojillo. Cuando el Numancia intentaba el empate con todo, y sobrepasado el minuto noventa de encuentro, Hernán sentenció la contienda tras una gran jugada individual que culminó con un gran disparo a la escuadra de Munir.

U. D. Las Palmas: Casto, David Simón, Vicente Gómez (Christian F., minuto 78), David García, Ángel, Nauzet Alemán (Guzmán, minuto 70), Sergio Araujo (Marcelo Silva, minuto 88), Hernán, Aythami Artiles, Javi Castellano y Culio.

C. D. Numancia: Munir, Ripa, Pedraza, Regalón, Palanca (Alex Arias, minuto 59), Braian Rodríguez, Gerrit, Juanma, Natalio (Julio Álvarez, minuto 59), Antonio Tomás (Sergi Enrich, minuto 61) y Kader.

Árbitro: Dirigió el partido Munuera Montero (Comité Andaluz). Asistido por Chinchilla y Calero. Mostró cartulinas amarillas a Ángel, David Simón y Culio, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 61. Por los visitantes amonestó a Kader, Ripa, Regalón y Juanma.

Goles: 1-0. Minuto 33. Culio. 2-0. Minuto 90. Hernán.

Estadio Gran Canaria. 11.337 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad