El Numancia solventa a cabezazos el partido ante el Mensajero

El C. D. Numancia solventó el partido ante el C. D. Mensajero con un contundente 3-0 que pese a lo que dice el marcador, el encuentro sólo se resolvió en el tramo final del partido, cuando los de Javi Moreno finiquitaron con dos goles de Primo el tanto inicial de Lupu a los 12 minutos de contienda. Los sorianos superaron al Mensajero a cabezazos, pues los tres goles del encuentro resultaron de sendos testarazos de sus delanteros. Primero Lupu y después Primo, que muchas jornadas después vió portería para sentenciar el choque y propiciar la decimocuarta victoria del Numancia en esta temporada.

Tres testarazos y dos de ellos -el que abrió y el que cerró el marcador- en dos jugadas a pelota parada puestas por Bonilla. En el otro, un auténtico golazo de Primo tras atacar el primer palo, lo resolvió el delantero tras un buen centro desde la derecha de Rubén Sanchidrián, un auténtico pulmón en la banda para el conjunto rojillo.

Salió bien el Numancia al partido, con ganas de mandar, jugar, ganar disputas y ganar segundas jugadas para ir metiendo poco a poco al Mensajero en su campo primero y en su área después. Cuando aprieta y percute el equipo numantino genera llegadas por los costados, pero también muchas jugadas de estrategia, tanto en saques de esquina como en faltas laterales.

En la tercera jugada de pelota parada Lupu adelantó a los rojillos con un cabezazo de manual, imposible para Jacobo. Era el minuto 12 de partido y el gol hacía justicia al mérito y a la intensidad del Numancia, resuelto a sacar los tres puntos para volver a liderar la clasificación, una vez sabedores del empate entre Illescas y Sanse.

Sin apenas hablar de Kudakovskiy -volvió a ser titular tras dos jornadas- ante el buen hacer defensivo de los sorianos, el partido llegó al descanso en Los Pajaritos.

La reanudación resultó diferente. El Mensajero ajustó mejor defensivamente y se soltó más en ataque. Los espacios se ampliaron y aunque el Numancia tuvo varios ataques para sentenciar el choque, no estuvo certero en los metros finales y acertado en algunos pases que exigían, tal vez, algo más de pausa.

El equipo palmero tampoco exigió en exceso a los de Javi Moreno, pero la exigua ventaja en el marcador -un gol- hacía que el encuentro se mantuviera en el alambre, más por la incertidumbre que por la intención del Mensajero.

Pero el Numancia va en serio y con Kudakovskiy apareciendo en dos momentos clave, el equipo rojillo sentenció el partido con dos goles de Primo. El ariete numantino cabeceó de forma magistral en el 2-0 un centro de Rubén Sanchidrián desde la derecha para asegurar la victoria en el minuto 84 y ya en el tiempo añadido mandó a las mallas, también de cabeza, una falta lateral botada por Bonilla, un seguro de vida para los de Javi Moreno en el balón parado.

Tercera victoria consecutiva para los de Javi Moreno, tercera portería a cero para los rojillos y recuperación de la primera posición en la clasificación tras varias jornadas, a siete fechas para el final del campeonato. El próximo sábado, jornada clave en Matapiñonera ante el Sanse, con la primera plaza en juego.

C. D. Numancia: Kudakovskiy, Soler (Grande, minuto 74), Bonilla, De Frutos (Nacho, minuto 46), Moustapha, Rubén S.B.A., Alain Ribeiro (Caballero, minuto 85), Lupu (Primo, minuto 61), David A. (Tamayo, minuto 61), Diego Royo y Cristian D.

C. D. Mensajero: Jacobo, P. Ramírez, Óscar (Abreu, minuto 85), Hernán, Ruyman, Tana, Missfut (Edu Salles, minuto 46), Gaston (Pollo, minuto 85), P. Morillo, Toboso y Malick (Borjas, minuto 70).

Árbitro: Dirigió el partido Borja Munárriz Mateos. Asistido por Mikel Ballano y Fermín Rodríguez. Mostró cartulinas amarillas a De Frutos, Grande y Diego Royo y a los visitantes Toboso y Borjas.

Goles: 1-0. Minuto 12.Lupu. 2-0. Minuto 84. Primo. 3-0. Minuto 90. Primo

Los Pajaritos. 1.996 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad