El Numancia sucumbe
ante el Cádiz

El C. D. Numancia cayó en Los Pajaritos ante el Cádiz por un adverso 0-3, en un partido en el que los andaluces interpretaron mejor desde el inicio y en el que superaron a los numantinos por los pequeños detalles que acaban decidiendo los partidos en Segunda división.

No perdía el Numancia en su estadio desde el mes de octubre y el encuentro lo plantearon los rojillos como una reválida después de la derrota en Tarragona y con la intención de mostrarse tan solventes como lo habían hecho en anteriores etapas en Los Pajaritos. Sin embargo, desde el primer momento, el Numancia estuvo incómodo sobre el césped, sin conseguir el dominio en el centro del campo y sin que sus llegadas por banda fueran definitivas.

Enfrente, en cambio, tuvo un equipo con las ideas muy claras. El Cádiz no es equipo de controlar el partido ni necesitar el balón para armar su juego y hacerse fuerte. Sabe que le vale la velocidad de sus extremos y la pegada de su delantero para apurar al rival y ganar los partidos. Salvi y Álvaro fueron auténticos puñales en los extremos y Ortuño una pesadilla constante para los centrales numantinos. 

Pese a esto, el Numancia controló bien el peligro cadista en la primera mitad y Aitor Fernández no sufrió apenas. Aunque la primera parte fue igualada, tanto Dani Calvo como Julio Álvarez, en sendos cabezazos, pudieron adelantar a los rojillos, pero sus remates no fueron certeros.

Ya en la segunda mitad y con el Numancia buscando el gol que abriera el partido, los acontecimientos se precipitaron de forma negativa para los de Arrasate. Pablo Valcarce ganó un balón dentro del área y tras gran disparo el balón se estrelló en el larguero. La acción que pudo convertirse en el gol numantino acabó desembocando en una siguiente en la que Pablo Valcarce se vio obligado a ceder saque de esquina en su área para desbaratar un ataque visitante. Ese córner precedió a un gran disparo de Imaz desde fuera del área que supuso el primer tanto de los amarillos y que, a la postre, desatascó el partido para los de Álvaro Cervera.

Con el gol en contra, el Numancia aumentó su presión en busca del empate, pero una mala decisión de Íñigo Pérez en ataque le obligó segundos después a cometer una falta que le llevó antes de tiempo a los vestuarios. Con todo en contra, el equipo tiró de valentía en busca de la heroica. Arrasate dispuso defensa de tres y el Numancia, desguarnecido atrás, se lanzó a por el empate.

El Numancia lo intentó y estuvo en el partido hasta que el Cádiz acertó en el contragolpe, ya casi en el tiempo de descuento que, con los sorianos desarmados en defensa, acabaron por abrir brecha en el marcador con dos goles más en el 88 y en el 93. Antes, y con 0-1 en el marcador, los sorianos tuvieron el empate en una triple acción con Medina, Pablo Valcarce y Manu del Moral como protagonistas, pero no era el día del Numancia.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Casado (Orfila, minuto 61), Íñigo Pérez, Julio Álvarez (Capilla, minuto 77), Kike Sola (Manu del Moral, minuto 61), Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Medina, Ruiz de Galarreta, Pablo Valcarce y Marc Mateu.

Cádiz C. F.: Cifuentes, Carpio, Aridane, Jose Mari, Salvi Sánchez, Álvaro, B. Oliván, Sankaré, Ortuño (Rubén Cruz, minuto 83), J. Imaz (E. Silvestre, minuto 71) y Abdullah (Aketxe, minuto 71).

Árbitro: Dirigió el partido González Fuertes (Comité Asturiano). Asistido por Orellano y Villabeiran. Expulsó por roja directa a Íñigo Pérez en el minuto 60. Mostró cartulinas amarillas a los locales Orfila y Marc Mateu.

Goles: 0-1. Minuto 54. Imaz. 0-2. Minuto 89. Aketxe. 0-3. Minuto 93. Salvi. 

Los Pajaritos. 2.955 espectadores.

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad