El Numancia sucumbe ante el Recreativo en Los Pajaritos

El C. D. Numancia sucumbió en Los Pajaritos ante el Recreativo de Huelva por 1-2 en un partido en el que los sorianos controlaron durante buena parte del mismo y que se adelantaron en el minuto 20 con un gol de Sergi Enrich de cabeza tras una nueva falta botada por Julio Álvarez. El aparente control de los sorianos se vino abajo en la segunda mitad, donde el equipo de Anquela estuvo espeso y sin la claridad de ideas suficientes para reponerse al golpe que supuso el gol del empate onubense en la última jugada de la primera mitad.

Tuvo Juanma el 2-0 en el minuto 44 tras una buena subida del lateral numantino, pero su disparo se marchó fuera del poste por centímetros y el Recreativo consiguió el empate en la siguiente acción. Dani Calvo pudo sufrir falta en su intento de despejar más contundentemente y Pedro Ríos se encontró con un balón en el centro del campo que, desde casi cincuenta metros, mandó a las mallas de Biel Ribas. El guardameta numantino corrió hacía sus espaldas todo lo que pudo pero no pudo impedir el gran lanzamiento del futbolista onubense, que empató el encuentro justo en el minuto 45.

Ya en el segundo acto, el Numancia siguió llevando el peso del partido, pero mientras los sorianos empezaban a sentirse incómodos sobre el césped al no traducir su dominio en ocasiones claras de gol, el Recreativo fue creciendo según pasaron los minutos. Juanma fue otra vez protagonista ya que el colegiado le anuló un gol que pareció a todas luces legal y desconcierto se fue apoderando del partido.

En una acción desafortunada a doce minutos para el final, Caye Quintana remontó el partido para el cuadro visitante. El delantero acababa de salir al campo en lugar de Manu Molina y aprovechó la actitud dubitativa de Biel Ribas en su media salida. El Numancia se encontró, a diez minutos para el final, con el partido perdido y cuesta arriba. Un par de acciones de ataque de los sorianos por la banda izquierda y con Vicente de protagonista pudieron acabar con el empate numantino, pero los remates de Sergi Enrich no encontraron portería y el Numancia cosechó una nueva derrota en Los Pajaritos que le obligará a seguir remando en los próximos partidos para conseguir el objetivo prioritario de los cincuenta puntos que otorgan la salvación virtual en la Liga Adelante.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Gaffoor, Pedraza (Del Pino, minuto 84), Julio Álvarez, Juanma, Isidoro, Vicente, Natalio (Edipo, minuto 74), Antonio Tomás (Íñigo Pérez, minuto 74), Sergi Enrich y Dani Calvo.

Recreativo de Huelva: R. Gálvez, Corcoles, F. Vega, Jesús Vázquez, D. Jiménez, A. J. Ríos, Menosse, Braulio (Juanan, minuto 85), Alvaro, Manu Molina (Caye, minuto 67) y Domínguez (Núñez, minuto 77).

Árbitro: Dirigió el partido Eiriz Mata (Comité Gallego). Asistido por Vázquez y Retegui. Mostró cartulinas amarillas al local Pedraza y a los visitantes Gálvez, F. Vega, Jesús Vázquez, Braulio y Manu Molina.

Goles: 1-0. Minuto 19. Sergi Enrich. 1-1. Minuto 45. A. J. Ríos. 1-2. Minuto 78. Caye.

Los Pajaritos. 2.703 espectadores.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad