El Numancia suma el decimoquinto empate de la temporada

El C. D. Numancia sumó ante el Córdoba su decimoquinto empate del curso tras treinta partidos disputados. El dato hablas a las claras de la honradez y constancia del grupo de Arrasate, pero también de la dificultad del equipo rojillo para conseguir triunfos y, más allá, encadenar dos victorias consecutivas, algo que no sucede desde las dos primeras jornadas del campeonato. También es cierto que el Numancia no ha encadenado dos derrotas seguidas en el torneo y que hoy ha muerto en el área rival en busca del gol que le diera la victoria final, a pesar de que se ha tenido que conformar con el empate ante el cuadro cordobés.

El Numancia empezó bien el partido, pero el gol visitante en el minuto 26 descolocó en exceso a los sorianos, aturdidos por una estrategia no excesivamente bien defendida y que volvió a penalizar al equipo con el tanto de Pedro Ríos. Mientras el Numancia tardó en recuperar el pulso al partido, el Córdoba cuajó sus mejores momentos tras el gol. Florin Andone mantuvo a raya a la zaga numantina, muy exigida en las bandas y en la salida de balón.

Por fortuna, en un buen golpeo de Marc Mateu al espacio de Luis Valcarce en banda izquierda fue bien recogido por el lateral numantino, que llegó a la línea de fondo y centró para que David Concha empalmara a las mallas. El cántabro ya marcó en El Arcangel en el partido de la primera vuelta y ayer repitió ante los andaluces. El gol fue balsámico y psicológico a la vez, dado el minuto 43 de partido y que apenas sacaron de centro los verdiblancos el colegiado decretó el descanso.

En la segunda parte, el Numancia salió decidido y dio un paso adelante, obligando al Córdoba a retroceder varios metros. Los sorianos ya no perdieron tantos balones en la creación del juego y empezaron a dominar el partido y el balón. Alex Alegría se batía el cobre hasta la extenuación con los gigantes de la zaga rival, pero el partido requería otra cosa. Arrasate dio descanso a los fatigados David Concha, Alex Alegría y Martínez, que debutó como titular en el Numancia, y refrescó el ataque con Vicente, Dani Aquino y Dalmau. La defensa cordobesa perdió la referencia de Alex Alegría y los numantinos empezaron a generar espacios a la espalda de la zaga rival, haciendo realmente daño en los últimos minutos de partido.

Dalmau remató con intención y Razak detuvo sin problemas. Tras una buena acción de Dani Aquino, el murciano fue derribado cerca de la frontal del área. Julio Álvarez lanzó la falta y cuando la grada cantaba el gol apareció Razak para hacer la parada del partido. Y por último, tras un saque de esquina, Dalmau remató con fe pero con el hombre un balón que pudo irse a las mallas.

El Numancia acabó mereciendo los tres puntos, pero el partido, del Córdoba en el primer acto y de los sorianos en la reanudación, acabó en tablas por decimoquinta vez esta temporada para los rojillos.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad