El Numancia suma en Alcorcón y sigue sin conocer la derrota

El Numancia sumó un nuevo empate fuera de Los Pajaritos (1-1) y continua sin conocer la derrota en las seis jornadas de liga disputadas hasta la fecha en Segunda división. Los sorianos consiguieron un punto en un campo difícil y donde los locales habían ganado los dos partidos disputados en Santo Domingo sin recibir ningún gol. Pero el Numancia de Arrasate está mostrando un espíritu competitivo encomiable y ciertas dosis de valentía que están convirtiendo a los numantinos en un equipo muy difícil de superar.

En Santo Domingo, el cuerpo técnico numantino tenía bien estudiado al rival y apostó por un once formado por los jugadores más verticales y rápidos que tiene el Numancia. Con Alex Alegría como referencia ofensiva para fijar a los dos poderosos centrales del Alcorcón, Arrasate apostó por tres mediapuntas como Nacho, Pablo Valcarce y David Concha con el objeto de superar una defensa adelantada como la del Alcorcón. Y el partido siguió el guión previsto y el Numancia pronto se puso por delante en el marcador. Nacho ganó un balón a la espalda de su defensor en la banda derecha, centró al punto de penalti y tras un primer remate fallido de Pablo Valcarce fue Alex Alegría el que acertó a batir al meta local.

El Numancia conseguía el primer gol de la temporada de un equipo visitante en Santo Domingo y siguió buscando la meta rival. El Alcorcón también lo intentó con sus armas. De hecho, David Rodríguez estuvo a punto de empatar apenas dos minutos después del gol numantino, pero el delantero marró una de las ocasiones que habitualmente no suele fallar.

El partido era intenso y atractivo, ya que los dos equipos llegaba con solvencia al área rival, exigiendo a los zagueros y a los porteros una y otra vez. El Alcorcón tuvo otra ocasión clara para la igualada pero Orfila estuvo providencial con su cabeza para mandar el balón a córner.

La segunda mitad empezó como acabó el primer acto. El partido no tenía tregua y el gol podía llegar para numantinos y alfareros. A partir del minuto 70 de partido el cansancio empezó a hacer mella en los futbolistas, que pese a todo siguieron percutiendo sobre las porterías ajenas. Munir abortó un buen disparo de Collantes y Dimitrovic también acertó con el disparo de Luis Valcarce.

El Numancia mejoró en seguridad defensiva con respecto a la primera mitad y gozó de aproximaciones con balones a la espalda de los defensores locales que, por desgracia, no tuvieron una finalización positiva. El partido, pese a todo, murió en el área de Munir y en la de Dimitrovic, con dos equipos alegres y que merecieron no irse de vacío a vestuarios.

AD Alcorcón: Dimitrovic, Fede Vega, Djené, Chema Rodríguez (Fernando Román, minuto 46), David Rodríguez, Máyor (Collantes, minuto 67), Bellvis, Toribio, Oscar Plano, Campaña y Pastrana (Alvaro Rey, minuto 62).

CD Numancia: Munir, Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcarce, Gaztañaga, Pedraza, Nacho (Marc Mateu, minuto 81), Pablo Valcarce, David Concha (Julio Álvarez, minuto 72) y Alex Alegría (Dani Aquino, minuto 86).

Árbitro: Dirigió el partido Ocón Arraiz (Comité Riojano). Asistido por Retegui y Prieto. Mostró amarillas a los locales Toribio, Campaña, Mayor, Oscar Plano y Chema Rodríguez y a los numantinos Alex Alegría, Pablo Valcarce y Juanma.

Goles: 0-1. Minuto 11. Alex Alegría. 1-1. Minuto 26. Chema Rodríguez.

Santo Domingo: 3.000 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad