El Numancia suma en Cobeña tres puntos de oro para seguir soñando

El C. D. Numancia saldó con victoria la segunda final de las cuatro marcadas en este último tramo del campeonato para ser campeón de liga y superó por un solitario gol de Carlos González en los primeros minutos del segundo acto al C. D. Ursaria, que peleó hasta el final por igualar el partido, vendiendo cara su derrota.

Si hace unos días se aplaudía el ejercicio defensivo realizado por un Titanic del fútbol como el Real Madrid ante el Manchester City, el manual defensivo del Numancia ante el C. D. Ursaria no fue menor y evidenció en estos partidos tan importantes que la pelea y la intensidad no se negocian hasta las últimas consecuencias y que sirven para ganar partidos y conquistar campeonatos.

El equipo fue superado en muchas fases del encuentro por un Ursaria que conocía a la perfección la superficie en la que jugaba, que dominaba los espacios de un campo menor y que ponía también toda la carne en el asador por el hecho de jugar contra un histórico como el equipo soriano. Contra eso y contra todo lo demás luchó el equipo de Javi Moreno, que en esta ocasión pudo además brindar la victoria a los más de quinientos numantinos desplazados a Cobeña y que volvieron a Soria con una sonrisa y una satisfacción enorme tras las decepciones de San Sebastián de los Reyes y Guadalajara.

Triunfo de oficio, de los que suman más que tres puntos y que ofrecen un plus de confianza superior ante lo que queda, que es lo mejor pero también los más difícil.

La primera parte resultó intensa y muy trabada. Los dos equipos ejercían una gran presión sobre el poseedor del balón y apenas se pudieron ver dos pases seguidos en un campo que tampoco ayudaba en exceso a la combinación.

El cuadro local llevó más el peso del encuentro, más por su conocimiento del terreno de juego que por fútbol, y al Numancia le tocó remangarse en tareas de contención porque fue incapaz de dar continuidad a su juego ni de ofrecer tres pases seguidos entre sus referentes ofensivos.

Sin más noticias reseñables se llegó al descanso en Cobeña. En la reanudación, el equipo de Javi Moreno compareció con la novedad en el once de Carlos González, pues Lupu, con molestias, se quedó en vestuarios.

El cambio no pudo sentar mejor a los sorianos, pues apenas dos minutos desde el inicio, Carlos González ganó un balón perseguido por el meta rival y con un remate inverosímil el balón ganó las mallas para hacer el 0-1 para los rojillos.

Quedaba casi la mitad del encuentro y tocaba remangarse para conseguir un gran tesoro en forma de tres puntos. Algunos problemas físicos empezaron a asomar en los jugadores por el esfuerzo realizado y Dorronsoro y Grande acabaron siendo sustituidos con problemas físicos. Los minutos fueron cayendo y el Numancia controló bien las acometidas locales, pero Kudakovskiy y la defensa numantino estuvieron sobresalientes.

Se llegó al final y los tres puntos volaron para Soria tras un trabajo defensivo prácticamente perfecto del cuadro rojillo, que acertó una de las pocas que tuvo gracias al gol de Carlos González.

C. D. Ursaria: Fran, Álvaro, Adrián, Villalón, Higuera, Jacobo, Nanclares (Vere, minuto 64), Koke (Izan, minuto 75), Fran Pérez, Christian (Borja, minuto 75) y Pablo Rojo.

C. D. Numancia: Dorronsoro (Kudakovskiy, minuto 55), Bonilla, De Frutos, Moustapha, Alain Ribeiro, Lupu (Carlos González, minuto 46), I. Alayeto (Caballero, minuto 60), Primo (Tamayo, minuto 77), Diego Royo, Cristian D. y Grande (Rubén Sanchidrián, minuto 60).

Árbitro: Dirigió el partido Palomares Gutiérrez (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a los locales Higuera y Borja y a los numantinos Primo y Cristian D.

Goles: 0-1. Minuto 47. Carlos González.

Municipal La Dehesa Cobeña. 900 espectadores, de los cuales más de 500 eran numantinos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad