El Numancia suma otra decepción en Guadalajara

Un polémico penalti señalado por el colegiado en el minuto 77 de partido privó al equipo soriano de sumar en el Pedro Escartín.

El C. D. Numancia sumó una nueva decepción deportiva al venirse de vacío de su visita al Pedro Escartín de Guadalajara (1-0). Un polémico penalti decretado por el colegiado en el tramo final del partido en contra de los rojillos truncó las ilusiones del equipo de Javi Moreno de haber sacada un resultado positivo en tierras alcarreñas.

Iván Moreno acertó desde los once metros para batir a Dorronsoro y deshacer la igualdad existente entre los dos equipos en el terreno de juego, que ofrecieron un encuentro intenso, disputado de poder a poder y con escasas opciones en sus ataques, si bien el meta local Vitolo tuvo que intervenir más y mejor para evitar los goles numantinos.

Entró mejor el Guadalajara al partido y el Numancia tuvo que esperar el arreón inicial de los alcarreños para poco a poco ir ganando en pausa y en control con el balón. El perfil izquierdo del ataque morada se mostraba especialmente activo con Juanca Pineda y de sus acciones salieron los momentos más peligrosos para el Numancia en este tramo inicial de partido.

El Numancia consiguió serenarse con al balón y ajustó la presión en sus líneas y un cabezazo de Moustapha que se marchó desviado igualó la llegada previa del Gudalajara en un disparo de Iván Moreno que resultó fácil para Dorronsoro. El Numancia esperaba en bloque medio y permitía la salida del balón a uno de los centrales morados, pero los robos o las pérdidas suponían peligro para el área de Vitolo.

El árbitro también repartió las amonestaciones, pues mostró la amarilla a Souza Jr. por frenar un contragolpe numantino e hizo lo propio con Diego Royo en una acción en la que frenó a Santano. Tamayo, que actuó en el extremo izquierdo, estuvo a punto de hacer un gol imposible, pero el que mejor ocasión disfrutó fue Lupu, en una galopada de más de treinta metros que acabó con un disparo dentro del área y una mano providencial de Vitolo para evitar el 0-1 para los de Javi Moreno.

Antes del descanso, Dorronsoro también acertó en el mano a mano con un atacante local, y el partido se marchó a vestuarios con 0-0.

El inicio de la segunda mitad fue numantino. Los sorianos dieron un paso adelante y en los primeros minutos del segundo tiempo botaron varios saques de esquina y un par de faltas laterales por parte de Bonilla que no encontraron acierto en sus rematadores. Vitolo volvió a lucirse en un disparo de Cristian Delgado que olía portería, pero el meta local cedió córner.

El partido estaba igualado, pero el Numancia ofrecía destellos con capacidad de conseguir gol. Otro gran centro de Bonilla fue cabeceado por Lupu, pero el balón se marchó por encima del larguero. Javi Moreno refrescó el equipo con la idea de mantener la presión sobre los jugadores rivales y buscar una finalización exitosa, pero el partido era serio por ambos equipos, que no querían cometer errores que penalizaran su buena labor.

Souza pudo ver la segunda cartulina amarilla en una acción sobre Primo que suponía un ataque prometedor de los rojillos, pero el árbitro decretó la final sin amonestación del 6 alcarreño. En cambio, en una jugada de ataque para el Guadalajara y en la que apenas se aprecia contacto alguno de los defensores rojillos, Hernández Maestre sí observó infracción y decretó penalti ante el asombro de los jugadores y el banquillo numantino.

Iván Moreno acertó en la pena máxima y puso el 1-0 en el marcador, que a la postre resultó definitivo. Tuvo el Numancia algo más de diez minutos para buscar la igualada y volcó el partido sobre el campo y el área rival, pero no fue capaz de encontrar una acción clara para hacer el empate y el equipo sumó la novena derrota de la temporada.

C.D. Guadalajara: Vitolo, Sergi Segura, Ablanque, Souza Jr., Iván Moreno (Álvaro minuto 88), D. Gallardo (Stevens, minuto 80), Cruz, Juanca Pineda, Darío García, Santano y Del Olmo (Sergio Marcos, minuto 66).

C.D. Numancia: Dorronsoro, Soler (Grande, minuto 69), Bonilla, De Frutos, Moustapha, Alain Ribeiro, Lupu (Primo, minuto 62), Carlos González (Rubén Sanchidrián, minuto 69), Tamayo (Alayeto, minuto 62), Diego Royo y Cristián Delgado (Caballero, minuto 85).

Goles: 1-0. Minuto 78. Iván Moreno, de penalti.

Árbitro: Dirigió el partido el andaluz Abraham Hernández Maestre (Asistido por Iván Muñoz y José Álvarez). Mostró cartulinas amarillas a los locales Souza Jr. y Santano y a los numantinos Carlos González, Diego Royo y Bonilla.

Municipal Pedro Escartín. 5.658 espectadores en las gradas, de los cuales alrededor de 1.000 eran numantinos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad