El Numancia suma otra derrota en Los Pajaritos

El C. D. Numancia perdió ante el Real Valladolid en Los Pajaritos por 0-1. Un solitario gol marcado por Berdigch a la media hora de partido y que sirvió al equipo pucelano para mantener su posición privilegiada en la tabla y para dejar tocado al equipo rojillo, que todavía no conoce la victoria en su campo. Pese a la derrota, los futbolistas numantinos lo intentaron de principio a fin, pero la falta de acierto ante la meta rival volvió a penalizar en exceso el trabajo numantino durante los noventa minutos. De hecho, el Numancia hizo de todo para abrir el marcador antes del gol pucelano. Braian Rodríguez, a los siete minutos, estrelló un balón el poste de Javi Varas en una acción que mereció el gol. En el minuto 14, una galopada de Natalio por la banda derecha acabó en un buen centro que se paseó por el balcón del área pequeña sin que Sergi Enrich llegara a remachar el balón a las mallas. El Numancia quería el balón e intentaba llegar al área vallisoletana de todas las formas posibles. Cuando podía lo hacía combinando y por bandas, cuando no lo intentaba con golpeos largos en busca de la referencias atacantes rojillas. El Valladolid, ordenado siempre, aprovechó la velocidad de Berdigch y de Mojica en las bandas para hacer daño al Numancia. A la media hora, Berdigch acertó con la meta de Biel Ribas tras culminar un buen centro desde la banda izquierda pucelana. Fue suficiente para el Valladolid. Acostumbrado a nadar y guardar la ropa, el equipo vallisoletano mantuvo la presión defensiva en el centro del campo y en la línea de zagueros para acabar desarmando poco a poco al equipo de Anquela. Aunque la segunda parte fue un monólogo numantino en busca del empate, la buena disposición defensiva de los blanquivioletas y el cansancio, que fue mermando a los sorianos, acabó debilitando a un Numancia que aunque vivió en campo rival todo el segundo acto no pudo abrir la muralla rival. Julio Álvarez disputó sus primeros minutos de la temporada y su equipo ofreció el último arreón, sobre todo en saques de esquina y faltas laterales, pero no hubo manera de superar a Javi Varas. El Numancia tendrá que seguir intentándolo, porque a pesar de la falta de acierto, parece que ha encontrado el camino.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Ripa, Pedraza (Iñigo Pérez, minuto 75), Regalón, Palanca, Braian Rodríguez, Juanma, Natalio (Vicente, minuto 58), Antonio Tomás (Julio Álvarez, minuto 65), Kader y Sergi Enrich.

Real Valladolid: Javi Varas, Mojica, Marc Valiente (Samuel, minuto 66), Rueda, Oscar Díaz (Sastre, minuto 79), André Leao, Oscar, Chus Herrero, Peña, Berdigch (Omar, minuto 61) y Timor.

Árbitro: Dirigió el partido Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Asistido por Naranjo y Baena. Mostró cartulina amarilla a Ripa por el Numancia y a Berdigch y Timor por el Valladolid.

Goles: 0-1. Minuto 30. Berdigch.

Los Pajaritos: 2.817 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad