El Numancia suma otro empate a domicilio

El C. D. Numancia arrancó un punto en su visita al Estadio Arcángel de Córdoba en un partido en el que los sorianos se adelantaron con un tanto de Manu del Moral y en el que el cuadro local neutralizó la ventaja rojilla merced a un inexistente penalti señalado por el colegiado Díaz de Mera en el minuto 41 de partido en una acción de Escassi con Aguza.

Los goles tuvieron lugar en el primer acto en un partido de bajo ritmo en el que los dos equipos se repartieron el dominio del juego y el balón, pero sin acabar imponiendo continuidad ninguno de las dos escuadras.

En un buen contragolpe numantino llevado por Pablo Valcarce llegó el primer gol del partido. Manu corrió al espacio y cuando le llegó el balón filtrado golpeó con violencia el esférico para batir a Kieszek. Los de Arrasate cobraban ventaja en el marcador transcurrida la media hora de partido y aunque el Córdoba se movía a fogonazos, los rojillos parecían tener controlada la situación, a pesar de ceder numerosos saques de esquina durante una y otra mitad.

El empate cordobés llegó desde los once metros. En una acción entre Escassi y Aguza, el centrocampista numantino se limitó a mantener una posición que tenía ganada y el cordobesista le golpeó, provocando la decisión de Díaz de Mera, que decretó la pena máxima.

Jona batió a Aitor Fernández y con empate se llegó al descanso.

En la reanudación, más de lo mismo. Dominio alterno de ambos equipos, pero sin continuidad. El fuerte calor y el esfuerzo fueron haciendo mella en el físico de los fubtolistas y aunque el Numancia pareció acabar más fresco que los locales el marcador no se movió.

Kieszek, en una buena intervención a disparo de Luis Valcarce tras una buena llegada numantina, salvó el 1-2 cuando el partido agonizaba y mantuvo la igualada. Primer empate de la temporada para el Córdoba y cuarto del Numancia a domicilio, puntuando en Vallecas, Carranza, Heliodoro y Arcángel.

Como ya hizo en Tenerife, Arrasate apostó por una defensa con tres centrales y dos jugadores de amplio recorrido en las bandas como Luis Valcarce –izquierda- y Marc Mateu –derecha-. El segundo jugó a pierna cambiada con la intención de aprovechar también los espacios interiores y ser uno más del centro del campo rojillo durante buena parte del choque.

Córdoba C.F.: Kieszek, Caro, Pinillos, Aguza, Edu Ramos, Jona (Javi Lara, minuto 84), Javi Galán (Markovic, minuto 78), Sergi Guardiola (Alfaron, minuto 89), Joao Afonso, Fernández y Jaime Romero.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Elgezabal, Dani Calvo, Íñigo Pérez (Larrea, minuto 87), Manu (Guillermo, minuto 75), Escassi (Diamanka, minuto 65), Pere Milla, Luis Valcarce, Carlos Gutiérrez, Pablo Valcarce y Marc Mateu.

Árbitro: Dirigió el partido Díaz de Mera (Comité Castilla La Mancha). Asistido por Santaúrsula Aguado y Porras Ayuso. Amonestó a los locales Fernández y Sergi Guardiola y a los numantinos Luis Valcarce, Carlos Gutiérrez y Diamanka.

Goles: 0-1. Minuto 33. Manu del Moral. 1-1. Minuto 41. Jona, de penalti.

Estadio El Arcángel. 7.000 espectadores.

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad