El Numancia suma otro puntazo en El Molinón

 

El C. D. Numancia salió reforzado de El Molinón al cosechar un empate a dos goles con el Sporting de Gijón en un partido que comenzó perdiendo pero que tuvo el fútbol y la fe suficientes como para remontarlo. Nuevamente, un penalti en contra decidió el empate para los locales, que vieron como el Numancia volvió a ser el equipo sólido, valiente y efectivo que ya se vió en La Romareda, en Riazor o en Son Moix, donde el equipo de Anquela ha puntuado esta temporada. El Sporting se adelantó en el marcador en un saque de esquina. Un bloque a David González en el punto de penalti fue clave para que Sergio Álvarez conectara con el balón en la frontal del área y batiera al meta numantino. Biel Ribas poco pudo hacer ante el disparo asturiano, ya que apenas tenía visión entre la maraña de jugadores que había delante de él. A pesar del golpe que supuso encajar el gol, el Numancia siguió a lo suyo, sin variar el guión establecido. Poco a poco fue haciéndose con el balón y con el centro del campo. Unos minutos más tarde empató. También fue en un saque de esquina botado por Julio Álvarez y que fue cabeceado a las mallas por Juanma, el más fuerte en la disputa y el mejor en el juego aéreo. Tras la igualada, el Numancia fue a por más. David González y Julio Álvarez no se cansaron nunca de combinar y con Palanca muy activo en la banda derecha, el equipo de Anquela mereció irse al descanso con ventaja en el marcador. Julio Álvarez estuvo a punto de conseguir un gol olímpico tras un córner, pero Alberto lo evitó in extremis. El meta asturiano también estuvo sensacional en un remate de Vicente que se iba dentro y Palanca y Sergi Enrich lo intentaron desde la frontal con dos disparos que se marcharon fuera.  Por los rojiblanco, Scepovic tuvo su opción, pero Gaffoor, muy rápido, llegó a tapar su disparo. Tras el descanso, el Numancia quiso todavía más. De hecho, el equipo numantino jugó los primeros veinte minutos de la segunda parte en el campo del Sporting. Es cierto que no traducía su dominio en ocasiones de gol, pero el balón rondaba una y otra vez el área local. De nuevo en un córner, Regalón puso por delante a los rojillos. Julio Álvarez volvió a colocar la pelota donde duele y esta vez fue Regalón el que cabeceó a las mallas. Quedaban 20 minutos para el final y el Numancia había volteado el marcador y ponía El Molinón a sus pies. Lástima el arreón final de los asturianos, que sacaron fuerzas de flaqueza en busca de la igualada. El árbitro se sumó a la fiesta y como el Sporting no podía con juego, pues observó penalti en una acción irrelevante en el área numantina. Lo hubiera pitado en la siguiente acción, o en la posterior. Scepovic sí acertó a batir a Biel Ribas desde los once metros, estableciendo el empate con poco más de diez minutos para el final.

Sporting de Gijón: Alberto, Luis Hernández, Bernardo, Sergio, Alex Barrera, Nacho Cases, Scepovic, Iván Hernández (Lora, minuto 79), Canella, Santi Jara (Lekic, minuto 66) y Hugo Fraile (Mendy, minuto 57).

C. D. Numancia: Biel Ribas, Isidoro, Gaffoor, Juanma, Ripa, Regalón, David González, Julio Álvarez, Vicente (Luis Valcarce, minuto 86), Palanca (Bedoya, minuto 75) y Sergi Enrich (Pedro Martín, minuto 83)

Árbitro: Dirigió el partido Arias López (Comité Cántabro). Asistido por De Juana y Vaquero. Mostró cartulina amarilla a Palanca y Julio Álvarez por el Numancia y a Mendi y Bernardo por el Sporting.

Goles: 1-0 Minuto 7. Sergio Álvarez. 1-1. Minuto 15. Juanma. 1-2. Minuto 72. Regalón. 2-2. Minuto 78. Scepovic, de penalti.

El Molinón. 24.000 espectadores.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad