El Numancia suma su primera victoria de la pretemporada

El Numancia ganó a Osasuna (2-1) en el tercer test de pretemporada del equipo de Arrasate en un partido serio de los sorianos y en el que consiguieron abrir brecha en la primera media hora de partido gracias a los goles de Julio Álvarez, de penalti, y Marc Mateu, que hizo un auténtico golazo.

Ante un rival de entidad, el Numancia se gustó en el primer acto. Los sorianos combinaron con sutileza y gusto en el centro del campo y llegaron con peligro y en oleadas al área osasunista. El control del partido era claramente del Numancia y las aproximaciones a la meta de Juan Pérez tenían continuidad.

En una de ellas, y tras una buena triangulación soriana, Nacho se plantó sólo en el área rival y Unai García le derribó. El penalti lo transformó Julio Álvarez, convirtiendo el primer gol de la pretemporada para el equipo de Arrasate en el minuto 22 de partido.

Con intensidad por parte de los dos equipos y un buen ritmo de balón para las alturas de temporada en la que nos encontramos, el encuentro estuvo entretenido para el espectador que acudió a La Arboleda que, de paso, tuvo la suerte de presenciar el golazo de Marc Mateu. El centrocampista numantino recibió un balón en la banda derecha a más de 40 metros de portería y tras sortear a su defensor llegó al área y lanzó un disparo que se coló por la escuadra del palo largo de Juan Pérez. Un tanto de bandera a los 28 minutos de partido que permitió al Numancia dominar con solvencia el primer tiempo e irse al descanso con una clara ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, los técnicos siguieron con su determinada programación de pretemporada y los dos equipos fueron variando con el devenir de los minutos. Osasuna redujo distancias gracias a un viejo rockero. Nino, siempre con la caña preparada, superó a Aitor Fernández para hacer el 2-1 en el marcador.

A pesar de los cambios, el partido mantuvo cierta intensidad y tanto navarros como sorianos buscaron el gol hasta el final, aunque sin acierto en los metros finales. En definitiva, buen test de pretemporada para los rojillos y primera victoria, a pesar de que lo importante en este momento son las sensaciones, y fueron más que positivas. El sábado, nuevo partido, esta vez en la Ciudad del Fútbol ante la Real Sociedad B.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Unai Medina (Orfila, minuto 69), Dani Calvo (Callens, minuto 69), Regalón (C. Gutierrez, minuto 69), Ripa (L. Valcarce, minuto 69), Pedraza (Ruiz de Galarreta, minuto 46), Marc Mateu, Julio Ávarez (Capilla, minuto 69), Íñigo Pérez, Nacho (Pablo Valcarce, minuto 46) y Jairo (Moha, minuto 69).

C. A. Osasuna: Juan Pérez, J. Flaño, Tano, David García, Oier, Unai García, Causic, Berenguer, Olavide, Imanol García y Nino. En la segunda parte jugaron Fausto Tienza, Fran Mérida, De las Cuevas, Endika Galarza, Hualde, Urko Vera, Steven y Kike Barja.

Árbitro: Dirigió el partido Sanz Monge. Asistido por Garrido Concha y García Esteban. Mostró cartulinas amarillas a Unai Garcia, Oier y Capilla.

Goles: 1-0. Minuto 22. Julio Álvarez. 2-0. Minuto 27. Marc Mateu. 2-1. Minuto 56. Nino.

Incidencias: Partido disputado en La Arboleda de Almazán entre Numancia y Osasuna, en homenaje a Antonio Pedroviejo, en su centenario, y como fundador de la S. D. Almazán e ilustre hostelero de la Villa. Alrededor de 1.000 personas en las gradas.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad