El Numancia suma tres puntazos en El Paso

Un gol de Alain Ribeiro en el minuto 73 de partido dio la victoria a los sorianos ante el Atlético Paso.

El Numancia consiguió una gran victoria en La Palma en el feudo del Atlético Paso (0-1), que le permite seguir liderando la clasificación de Segunda RFEF a la espera de lo que acontezca en el partido de esta jornada 21ª que dispute el San Sebastian de los Reyes.

Un gol de Alain Ribeiro en el tramo final del partido dio los tres puntos al equipo de Javi Moreno, que trabajo de lo lindo para contener al correoso equipo local, jaleado por más de 1.300 aficionados, en la mejor entrada de la temporada en el Municipal El Paso. Triunfo de oficio, de los que suman más que tres puntos y que ofrecen un plus de confianza superior ante lo que queda, que es lo mejor pero también los más difícil.

La primera parte resultó intensa y muy trabado. Los dos equipos ejercían una gran presión sobre el poseedor del balón y apenas se pudieron ver dos pases seguidos en un campo que tampoco ayudaba en exceso a la combinación.

El cuadro local llevó más el peso del encuentro, más por su conocimiento del terreno de juego que por fútbol, y al Numancia le tocó remangarse en tareas de contención porque fue incapaz de dar continuidad a su juego ni de ofrecer tres pases seguidos entre sus referentes ofensivos.

La única ocasión clara de este primer acto fue de Menudo para los locales. El ex numantino conectó de cabeza un centro lateral desde la banda derecha que a punto estuvo de convertirse en gol, pues se marchó muy cerca del palo defendido por Kudakovskiy.

Sin más noticias reseñables se llegó al descanso en El Paso. En la reanudación, el equipo de Javi Moreno compareció con dos novedades en el once, pues Tamayo y Primo se quedaron en vestuarios, dejando su lugar a Alain Ribeiro y Rubén Sanchidrián. Reforzó el entrenador numantino la mediapunta con Alain y refrescó el ala derecha con Rubén Sanchidrián, pasado Alayeto a la izquierda.

La segunda parte mantuvo el guión la primera. Escaso juego combinativo ante la asfixiante presión sobre el hombre que tenía el balón, mucho juego directo, pelotazos y nuevas disputas para ganar las segundas jugadas.

Así fueron pasando los minutos, hasta que en una de las llegadas numantinas, Alain Ribeiro cazó un balón rechazado cerca de la frontal del área local y batió a Loskos para inaugurar el marcador.

Lo que parecía abocado a un 0-0 si ninguno de los dos equipos se equivocaba lo solventó Alain Ribeiro con un bueno disparo seco y raso que sorprendió a Loskos, muy valiente todo el partido en los balones aéreos.

Quedaba poco más de un cuarto de hora de encuentro y tocaba remangarse para conseguir un gran tesoro en forma de tres puntos. Algunos problemas físicos empezaron a asomar en los jugadores por el esfuerzo realizado, lo que obligó al técnico rojillo a completar los cinco cambios. Raúl Caballero debutó con la camiseta numantina para sustituir a un fatigado Alayeto; Asier Grande hizo lo propio con Diego Royo, aquejado de problemas físicos, y David Alfonso, justo en el minuto 90, suplió a Lupu, extenuado por el esfuerzo.

Los minutos fueron cayendo y el Numancia controló bien las acometidas locales. La más peligrosa fue a balón parado, en un libre directo golpeado desde el vértice del área por el ex numantino Menudo, pero Kudakovskiy despejó con sobriedad y acierto.

Se llegó al final y los tres puntos volaron para Soria tras un trabajo defensivo prácticamente perfecto del cuadro rojillo, que acertó una de las pocas que tuvo gracias al golpe de Alain Ribeiro.

Atlético Paso: Loscos, Robe Moreno (Alfonso, minuto 70), Dan Ojog, A. Ortega, Dimitri, Alex Altube, Andi (Guti, minuto 79), Imanol, Ayoze (Sissokho, minuto 79), A. Escudero, Menudo.

C. D. Numancia: Kudakovskiy, Bonilla, De Frutos, Moustapha, Lupu (David Alfonso, minuto 90), Tamayo (Rubén Sanchidrián minuto 46), Alayeto (Raúl Caballero, minuto 62), Nacho Pastor, Primo (Alain Ribeiro, minuto 46), Diego Royo (Asier Grande, minuto 83) y Cristian D.

Árbitro: Dirigió el partido Abraham Hernández Maestre. Asistido por José Antonio López Aranda y Francisco David Alonso. Mostró cartulina amarilla a Moustpaha y Primo por el Numancia y a Dimitri por El Paso.

Goles: 0-1. Minuto 73. Alain Ribeiro

Municipal El Paso. 1.300 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad