El Numancia suma un buen punto en el Miniestadi

El C. D. Numancia sumó un punto en su visita al Miniestadi (1-1) en un partido en el que los sorianos tuvieron contra las cuerdas al filial azulgrana en los primeros cuarenta y cinco minutos y que, al final, tuvieron que acabar defendiendo el empate ante las acometidas de los hombres de Eusebio. El conjunto rojillo dio una buena imagen en su visita a la Ciudad Condal. Anquela tuvo en cuenta el rendimiento de los últimos encuentros, en los que el Numancia recuperó las buenas sensaciones y dio continuidad al equipo que venció en Huelva hace dos semanas. Y el equipo salió enchufado al césped del Miniestadi. De hecho, el Numancia jugó los cinco primeros minutos en el campo rival, sin que el equipo azulgrana fuera capaz de quitarle la pelota. Una declaración de intenciones ante el equipo como mayor posesión de balón de la categoría y que se mantuvo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El cuadro de Anquela estuvo pletórico en la presión, no dejó actuar al centro del campo azulgrana –Sergi Samper estaba demasiado solo ante la presión rojilla- y una tras otra fueron llegando ocasiones ante la meta de Ortolá. La pena fue que el equipo soriano no fue capaz de acertar en ninguna de ellas, y la que sí acertó fue anulada por el colegiado tras un remate a las mallas de Sergi Enrich en el minuto 24. Antes, Vicente estuvo a punto de batir a Ortolá tras un gran centro de Natalio desde la banda contraria, pero Diagné salvó in extremis. Sergi Enrich tuvo poco después la más clara, pero Ortolá le ganó en el mano mano. El Numancia era dueño del partido y el filial se vio obligado a jugar en largo. Algo impensable en las filas barcelonistas que, pese a todo, también pudieron irse al descanso con ventaja en el marcador. Munir sacó una espectacular mano a disparo de Adama y mantuvo al Numancia con la portería a cero. Tras el descanso, el Numancia salió tan enchufado como al inicio del encuentro y esta vez Sergi Enrich sí acertó con la meta rival. Encaró a Ortolá y le batió por bajo, abriendo el marcador para el equipo soriano en el minuto 47 de partido. Fue el primero al primer acto, encarado por los sorianos a vestuarios sin ventaja. A partir del gol numantino, el Barcelona B se vio obligado a dar un paso adelante. Sin claridad para combinar optó por los balones largos en busca de puñales como Dongou o Adama. Había para elegir, ya que también aparecían por allí Munir y Sandro Ramírez. Este último, tras recoger un balón en el extremo izquierdo, encaró a Isidoro y disparó raso y cruzado para batir a Munir. El empate hizo el partido de ida y vuelta. El Numancia ya no tenía el control del balón y se vio obligado a dar un paso atrás. El Barcelona B apareció como no lo había hecho antes y el equipo soriano empezó a sufrir. Pese a las ocasiones locales, con el meta numantino muy acertado, el empate se mantuvo hasta el final. Un punto importante para el equipo soriano, que sigue creciendo.

F. C. Barcelona B: Ortolá, Grimaldo, Patric, Edgar Ié, Samper, Adama, Dongou, Munir, Gumbau, Sandro (Joan Román, minuto 88) y Diagne.

C. D. Numancia: Munir, Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa, Antonio Tomás, Íñigo Pérez, Julio Álvarez, Vicente (Palanca, minuto 70), Natalio (Alex Arias, minuto 80) y Sergi Enrich (Braian Rodriguez, minuto 73).

Árbitro: Dirigió el partido Sánchez Martínez (Comité Murciano). Asistido por Martínez y López. Mostró cartulinas amarillas a los locales Diagne y a los numantinos Ripa, Íñigo Pérez y Regalón.

Goles: 0-1. Minuto 47. Sergi Enrich. 1-1. Minuto 60. Sandro Ramírez.

Miniestadi. 3489 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad