El Numancia suma un nuevo punto ante el Girona

El C. D. Numancia sumó un nuevo punto en la liga al empatar sin goles en Los Pajaritos ante el Girona, en un partido en el que los sorianos llevaron el peso del encuentro en todo momento, pero volvieron a carecer de acierto en el remate ante la meta rival. Una vez más, el meta visitante se erigió en el mejor jugador del partido. Becerra hizo paradas de auténtico mérito, sobre todo en la primera mitad, y mantuvo a su equipo en el partido en todo momento. Y es que el Girona defendió con orden y criterio, y aún tuvo un par de chispazos que pudieron costarle caros al equipo de Anquela. El primero fue un remate al poste de Jandro tras una buena jugada personal, y el segundo un remate cruzado de Chando tras una indecisión defensiva del Numancia que se marchó lamiendo el poste izquierdo de Biel Ribas Por lo demás, el partido del Numancia fue un querer y no poder ante la meta visitante. Querer porque percutió y percutió durante todo el partido, y no poder porque la fortuna volvió a dar la espalda a los rojillos en los metros de la verdad. Bonilla disparó dos veces con precisión y obligó a Becerra a lucirse; Luis Valcarce también lo intentó y Sergi Enrich también, pero era la tarde del guardavallas y no la de los delanteros locales. Ni siquiera el balón parado, salvador otras veces para los intereses rojillos, fue en esta ocasión bálsamo para el Numancia. Julio Álvarez botó innumerables faltas laterales y cerca de diez saques de esquina en todo el partido, pero los remates de los atacantes locales no fueron certeros. Pedraza estuvo cerca ya mediada la segunda mitad, y Palanca disparó al palo en la acción posterior para desesperación del banquillo y la grada numantina. Como pasaban los minutos y no había manera de abrir la lata catalana, el Numancia no incurrió en el error de los últimos choques celebrados en Los Pajaritos y, al menos, supo mantener un punto que, como mal menor, le permite sumar otra semana más en la clasificación. En esta liga, en la que cada partido es una batalla, sumar un punto puede ser crucial para conseguir los objetivos a final de temporada.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Gaffoor, Julio Álvarez, Akapo, Juanma, Pedraza, Vicente, Natalio (Palanca, minuto 66), Bonilla, Sergi Enrich (Pedro Martín, minuto 75) y Luis Valcarce (Bedoya, minuto 72).

Girona F. C.: Becerra, Iván López, David García, Matamala, Richy, Chando (Ortuño, minuto 82), Timor, Jofre (Carmona, minuto 56), Gerard B. (Juanlu, minuto 75), Jandro y Migue.

Árbitro: Dirigió el partido Ocón Arráiz (Comité Riojano). Asistido por Retegui y Carreño. Mostró cartulinas amarillas a Gaffoor por el Numancia y a Matamala por el Girona.

Los Pajaritos. 2.686 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad