El Numancia suma un punto en su visita a Murcia

El C. D. Numancia sumó un nuevo punto al empatar sin goles ante el Real Murcia en el Estadio Enrique Roca. Este choque, años atrás un clásico de Segunda división, en un estadio imponente y de categoría top como el murciano, demostró a todas luces la grandeza de esta nueva Primera RFEF, con dos buenos equipos que plantearon una gran batalla en el campo y que, cada uno con sus momentos dentro del partido, hicieron honor a lo que se estaban jugando.

El partido se disputó siempre de poder a poder, con el Murcia sometiendo a los sorianos en una gran primera media hora de partido, donde los pimentoneros llevaron siempre la iniciativa, con una extraordinaria presión tras pérdida que impidió a los jugadores numantinos un mínimo desahogo con el balón. Tocó arremangarse, defender y transitar a la espera de la ocasión. Carrillo y David González se multiplicaron en eso, pues les tocó defender su parcela y atacar con brío para que la zaga pimentonera no tuviera tampoco un segundo de descanso.

Miku avisó primero en una acción que salvó bien Isma Gil cediendo un córner y Pablo Ganet lo intentó después con un disparo lejano que se marchó algo desviado. Luego respondió el Numancia, que empezó a ganar balón y juego en el tramo final de la primera mitad, donde el protagonista fue el meta local, que negó por dos veces el gol a los sorianos. Primero a David González, en un disparo colocado que desvió a córner en una gran acción, acto seguido a Bonaldo, en un gran cabezazo tras saque de esquina.

El partido resultó muy completo, con dominio murcianista, con transiciones numantinas. Buena activación en la presión tras pérdida y escasas concesiones defensivas.

La segunda parte resultó similar a la primera. Arreón murcianista, aunque más tibio, nada más salir de vestuarios, y buena reacción numantina, que gestionó bien este segundo acto y que acabó dando mayor sensación de peligro  en el tramo final del partido con la frescura de los jugadores que salieron del banquillo en los cambios.

Pedro León sigue manteniendo un guante en sus pies y puso a prueba a Isma Gil en un golpeo en el que el meta numantino se estiró sensacional para negarle el gol al murciano, y Aguza también probó suerte con un disparo lejano que se marchó desviado, pero las sensaciones de área fueron mejores las del Numancia en el tramo final del encuentro.

Primero fue Moha el que lo intentó desde lejos, pero el balón no cogió portería por unos centímetros. Luego, en la mejor acción del partido, David González estrelló el balón en el palo tras recorrer el balcón del área rival y disparar con mucha intención. Serna estaba batido, pero el poste evitó el tanto rojillo.

Por ocasiones, tal vez mereció más el Numancia, pero el Real Murcia se mostró como un buen equipo, dominador del juego con un Pablo Ganet muy activo y un gran poder de recuperación. El Numancia no se anduvo a la zaga, con un gran esfuerzo colectivo, gran profundidad en sus bandas y buenas circulaciones de balón. Parece que es el camino y el nivel de implicación del equipo es bestial. Sólo falta abrir la lata.

R. Murcia: Serna, Alberto G., Pablo Ganet (Loren Bouron, minuto 83), Arnau Solá, Pedro León (Carrasco, minuto 71), Julio Gracia, Miku (Zeidane, minuto 71), Dani Vega (Arnau Ortiz, minuto 83), Aguza, Iñigo Piña y Javi Rueda (Mario Sánchez, minuto 71).

C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio (Valin, minuto 76), F. Román, Gorka, Dani Sánchez, Bonaldo (Toni Arranz, minuto 667), Jordi Tur, Carrillo (Jaume Pol, minuto 76), David G., Rubén Mesa (Moha, minuto 76) y Mario Barco (Mahicas, minuto 66).

Árbitro: Dirigió el partido Sergiu Claudiu Muresan (Comité Valenciano). Asistido por Martínez Caballero y Sarmiento Millet. Amonestó a los jugadores numantinos Jaume Pol, Fernando Román y Mario Barco.

Goles: No hubo.

Enrique Roca. 11.000 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad