El Numancia suma y sigue en Alcorcón

El C. D. Numancia consiguió una importante victoria en su visita al Municipal de Santo Domingo ante la A. D. Alcorcón al superar por 2-3 al cuadro local en un partido de alternativas y en el que el equipo de Arrasate se tuvo que sobreponer al gol inicial de David Rodríguez para el equipo alfarero.

La victoria coloca al equipo numantino con 33 puntos en la clasificación y supone un mérito importante, pues el Alcorcón sólo había recibido tres goles en su estadio en todo lo que va de campeonato y venía de ganar hace siete días al líder Levante por 2-0. Un triunfo trabajado, con fe y también con cierta dosis de suerte a pesar de merecer los tres puntos, lo que viene a potenciar la dinámica positiva en la que ha entrado el grupo de Arrasate en este año 2017.

El Alcorcón salió más cómodo al partido que los sorianos. Su juego entre líneas hizo daño entre los centrales numantinos y aunque la primera ocasión fue de Pablo Valcarce tras un cabezazo después de que el balón se envenenara con el aire y propiciara una salida en falso de Dimitrovic, los primeros quince minutos fueron de los alfareros.

Tras un par de avisos en un saque de esquina y una falta lateral, una jugada por banda derecha de los amarillos acabó con un centro al área que fue rematado a las mallas por el de siempre, o casi siempre, del Alcorcón. David Rodríguez inauguraba el electrónico de Santo Domingo y ponía por delante a los suyos.

Tras el gol, el Numancia se recompuso y logró sacudirse el dominio inicial del Alcorcón para pasar a tener más el balón y poder armar mejor sus ataques. Aunque no crearon ocasiones de gol, los de Arrasate sí dieron un paso adelante y comenzaron a rondar el área de Dimitrovic. Precisamente, en un saque de esquina botado por Julio Álvarez llegó la igualada del Numancia.

Dani Calvo estuvo atento al rechazo de Dimitrovic tras un cabezazo rojillo y mandó el balón a las mallas para poner las tablas en el marcador quince minutos antes del descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, el Numancia pasó a mandar en el marcador. Corría el minuto 47 cuando Marc Mateu fue trabado por un defensor dentro del área y el colegiado señaló penalti. Julio Álvarez se mostró infalible desde los once metros y superó a Dimitrovic para hacer el 2-1.

Quedaba mucho partido y el Alcorcón es un equipo con calidad y buena presión en Santo Domingo, por lo que había que derrochar esfuerzo para mantener la ventaja cobrada. El Alcorcón atacaba, pero el Numancia también. Los sorianos mantenían un buen orden defensivo, pero Julio Álvarez se encarga de oxigenar a su equipo cuando su equipo tenía el balón. Además, Acuña salió por Jairo a veinte minutos para el final y el ataque numantino recuperó brío y potencia en los metros finales. El delantero paraguayo fue una pesadilla para la defensa amarilla y su tercera incursión peligrosa dentro del área llegó el tercer tanto para los rojillos. Acuña disparó fuerte y cruzado un balón que fue repelido por Dimitrovic al centro del área. Julio Álvarez seguía inteligentemente la jugada y remachó a las mallas para el 1-3. 

Corría el minuto 83 y el Numancia pareció sentenciar el encuentro, pero nada más lejos de la realidad. Justo en el siguiente minuto, el árbitro señaló penalti a favor del Alcorcón. David Rodríguez tampoco falló desde el punto fatídico y metió de nuevo a los suyos en el partido.

Quedaban apenas diez minutos para defender el marcador y el Alcorcón se marchó desesperadamente a buscar el empate. El meta alfarero acabó poniendo centros al área rival desde su propio campo y el Alcorcón murió en los dominios de Aitor Fernández, pero esta vez el Numancia demostró oficio y madurez para salvar el resultado y dar un paso adelante muy importante, no sólo en la clasificación sino en la mentalidad y confianza de un grupo que quiere aspirar a lo máximo.

AD Alcorcón: Dimitrovic, David Navarro, Toribio, David Rodríguez, Víctor Pérez (Bakic, minuto 55), Kadir, Bellvis, Iván Alejo (Alvaro G., minuto 67), Óscar Plano (Martín Luque, minuto 55), Nelson y Owona.

CD Numancia: Aitor Fernández, Ripa, Íñigo Pérez, Julio Álvarez (Pedraza, minuto 89), Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Jairo (Acuña, minuto 78), Ruiz de Galarreta, Pablo Valcarce (Unai Medina, minuo 78), Marc Mateu y P. Orfila.

Árbitro: Dirigió el partido Ais Reig (Comité Valenciano). Asistido por Chinchilla Ortega y Saenen Álvarez. Mostró cartulinas amarillas a locales, Dimitrovic, Kadir y Nelson, y a los visitantes Aitor Fernández, Julio Álvarez y Marc Mateu. 

Goles: 1-0. Minuto 15. David Rodríguez. 1-1. Minuto 31. Dani Calvo. 1-2. Minuto 48. Julio Álvarez, de penalti. 1-3. Minuto 83. Julio Álvarez. 2-3. Minuto 84. David Rodríguez, de penalti.

Municipal de Santo Domingo. 2.800 personas

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad