El Numancia supera a la Real Sociedad B (4-0)

El Numancia solventó el cuarto test de pretemporada con una cómoda victoria por 4-0 ante la Real Sociedad B en el partido disputado en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio ante unos 300 espectadores, que observaron la puesta a punto del equipo de Arrasate y su evolución de cara a estar en óptimas condiciones el próximo 21 de agosto, fecha de inicio de la competición. Íñigo Pérez, Ruiz de Galarreta, Pablo Valcarce y Jairo fueron los goleadores numantinos en el partido.

La primera parte estuvo igualada, a pesar de la ventaja cobrada por los sorianos. Los dos equipos apostaron por jugar el balón desde su portería. Un juego aseado y elegante por las dos partes, agradable para el espectador. La primera ocasión fue txuri-urdin. Una falta lateral fue cabeceada por Ugarte y Munir realizó una gran intervención para salvar el tanto visitante. En la acción se hizo daño en la cabeza Luis Valcarce, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos numantinos, aunque se reincorporó al terreno de juego sin problemas, pero con un aparatoso vendaje en la cabeza.

En el minuto 26 llegó el primer gol del partido. Manu del Moral ganó la línea de fondo por banda derecha, centró y en el segundo palo apareció Íñigo Pérez para empalar el balón y mandarlo a las mallas, imposible para Giralt. El gol dio un nuevo aire al juego soriano, que apareció hasta en cuatro ocasiones por los dominios del meta visitante con peligro de gol.

De hecho, cuatro minutos más tarde llegó el segundo tanto rojillo. Una buena presión de Eneko Capilla propició que Manu del Moral ganara el balón, sorteara a su defensor y cediera a Ruiz de Galarreta, que marcó a placer.

Manu del Moral, asistente en los dos goles numantinos, pudo batir también a Giralt en dos buenas ocasiones numantinas tras brillantes jugadas de combinación. En la primera, un tanto forzado, su remate se marchó fuera de la meta visitante; en la segunda, tras un gran movimiento, no llegó al balón por centímetros.

Tras el descanso, la segunda parte arrancó con un encontronazo entre el portero visitante y Manu del Moral, que se vió obligado a abandonar el terreno de juego. Marc Mateu salió en su lugar, mientras que Julio Álvarez había ingresado en el inicio del segundo acto por Íñigo Pérez.

Este segundo acto transcurrió por los mismos parámetros del primer tiempo. El filial donostiarra manejó el balón con criterio, de lado a lado del campo y buscando la meta rival, pero el Numancia supo aprovechar las indecisiones del cuadro visitante acumular varias ocasiones. En una de ellas, Pablo Valcarce hizo el tercer tanto para los numantinos en el minuto 70 de partido. Tras el gol rojillo, Arrasate realizó varias sustituciones, de tal forma que solo Munir, Orfila, Ruiz de Galarreta y Luis Valcarce completaron los noventa minutos de partido.

Cuando el partido llegaba a su fin, Orfila fue derribado dentro del área visitante y el colegiado decretó penalti. Jairo se estrenó como goleador numantino al transformar desde los once metros la pena máxima y cerrar el marcador (4-0) para el equipo soriano.

C. D. Numancia: Munir, Íñigo P. (Julio Álvarez, minuto 46), Manu (Marc Mateu, minuto 50), Nacho (Jairo Morillas, minuto 71), L. Valcarce, C. Gutiérrez (Dani Calvo, minuto 71) R. de Galarreta, P. Valcarce (Unai Medina, minuto 71), Orfila, Capilla (Ripa, minuto 71) y Callens (Regalón, minuto 71).

Real Sociedad B: Giralt (Sisniega, minuto 59), Ibarbia, Rodríguez, Ugarte, Le Normand, Lapeña, Muguruza, Olaizola, Jauregui, Guridi y Calvillo. También jugaron Odriozola, Celihueta, Diarra, Arrieta, Guevara, Saenz y Zourdine. 

Dirigió el partido Fernández Llorente, asistido por Calonge Miralles y Lallana Mafé.

Goles: 1-0. Minuto 26. Íñigo Pérez. 2-0. Minuto 30. Ruiz de Galarreta. 3-0. Minuto 70. Pablo Valcarce. 4-0. Minuto 85. Jairo, de penalti.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad