El Numancia supera a la U. D. Logroñés en Los Pajaritos (1-0)

El C. D. Numancia sumó la segunda victoria consecutiva en apenas cuarenta y ocho horas tras derrotar a la U. D. Logroñés por 1-0. Mismo resultado que el pasado miércoles en Castalia y mismo protagonista en el gol, el centrocampista rojillo Bonaldo, cuya cabeza volvió a resultar decisiva para que el Numancia sumara los tres puntos. Un cabezazo suyo en el minuto 66 de partido tras un centro de Mancebo y que tocó en un defensa rival para meterse en la portería de Gonzalo resultó, a la postre, clave para que los puntos se quedaran en Los Pajaritos.

Primera victoria también del técnico Iñaki Bea como local después de los triunfos a domicilio en Barcelona y Castellón.

El partido empezó con el equipo riojano dominando el balón y el centro del campo. Los visitantes demostraron tener un buen juego interior y tuvieron el balón durante buena parte del primer acto. Pese al dominio del balón, el Numancia defendió muy junto, solidario, con muchas ayudas y, de hecho, las llegadas con peligro al área fueron más de los sorianos que de sus vecinos riojanos.

Fernando Román tuvo una especialmente clara, pero su remate no fue del todo acertado. Moha también apareció con potencia dentro del área de Gonzalo tras una buena combinación del Numancia, pero su disparo tampoco fue preciso.

Con dominio de la UDL se llegó al descanso en Los Pajaritos. La reanudación conllevó una decisión en el equipo rojillo. Carrillo, con tarjeta amarilla, se quedó en vestuarios y salió Mancebo. El cansancio y la dureza física del encuentro iban a marcar los segundos cuarenta y cinco minutos después de una semana con tres partidos.

El Numancia gestionó mejor el balón y el juego en esta segunda parte. Compartió el balón con el equipo visitante y mejoró sus prestaciones ofensivas. Maduró el partido poco a poco y empezó a generar superioridades en banda y sacar centros laterales, faltas y saques de esquina.

La igualdad se rompió en una de estas jugadas por la banda derecha. Un centro de Mancebo fue cabeceado por Bonaldo y con la colaboración de un defensa rival el balón superó a Gonzalo y entró en las mallas. El Numancia se ponía por delante en el minuto 66 de partido y el Logroñés pudo empatar el partido en el minuto posterior, pero Mendes no estuvo acertado.

El cansancio se fue acumulando en los dos equipos y el Numancia optó por defender su renta y la UDL intentó el empate con Natxo González refrescando a su equipo en busca del 1-1. Fue Dani Pichín, el último en salir al partido por los riojanos, el que gozó de dos ocasiones para la igualada, pero el meta numantino se mostró excelso para evitarlo. Gaizka Ayesa le ganó el pulso al delantero visitante en los últimos minutos de partido para mantener la victoria de los suyos y cerrar el partido para que los tres puntos se quedaran en Los Pajaritos.

C.D. Numancia: Gaizka Ayesa, Valín, Jaume Pol, Matej Simic, Gorka Pérez, Fernando Román, Rubén Mesa (Mahicas, minuto 88), Carrillo (Mancebo, minuto 46), Moha (Dani Sánchez, minuto 74), Bonaldo y Toni Arranz.

U.D. Logroñés: Gonzalo, Arregi, Doncel, J. Sierra, Zourdine (Menudo, minuto 60), Markel (Dani Pichín, minuto 78), Iñaki (Kortazar, minuto 69), C. Mendes (Schutte, minuto 69), David Fdez., Boniquet (Keita, minuto 69) y Sergi.

Árbitro: Dirigió el partido  Manuel Ángel Pérez Hernández. Asistido por Rebollo Merino y González Roldán. Mostró cartulina amarilla al local Carrillo y a los visitantes J. Sierra, Keita y al técnico Natxo González.

Goles: 1-0. Minuto 66. Bonaldo.

Los Pajaritos. 2.322 espectadores

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad