El Numancia supera al Barcelona B y alcanza los 46 puntos

El C. D. Numancia consiguió una trabajada victoria ante el Barcelona B en Los Pajaritos y acumula 46 puntos en la clasificación tras treinta y cuatro jornadas disputadas. Una cifra que le instala definitivamente en la zona noble de la clasificación y que le posibilita la salvación virtual una temporada más en Segunda división, ya que aventaja en tres puntos al descenso a falta de 24 en juego. El gol de Gaffoor, a los 21 minutos de partido, resultó decisivo en un partido disputado de poder a poder hasta el final.

Tuvo enfrente el equipo numantino a un equipo de calidad como el filial azulgrana. Mucha calidad en todos sus hombres pero cero confianza en sus filas, lo que es un auténtico hándicap a la hora de conseguir la victoria, algo que se ha convertido en una urgencia en las últimas semanas. Fruto del fútbol combinativo y vistoso de los azulgranas, el Numancia vio como las primeras ocasiones del partido fueron visitantes.

Munir mantuvo al Numancia en el partido en estos primeros minutos y, de nuevo, la estrategia de los sorianos volvió a ser un factor clave en el encuentro. El equipo de Anquela botó seis saques de esquina en el primer acto. En el tercero, Gaffoor abrió el marcador tras cabecear el servicio desde el córner de Julio Álvarez. Sergi Enrich, en una acción calcada a la del gol de Gaffoor, pudo hacer el segundo, pero su remate de cabeza se marchó alto.

Tras el descanso, tanto Barcelona B como Numancia apuntalaron sus motivos en busca del gol. El filial culé lo necesitaba para meterse en el partido y los sorianos para cerrarlo. Cicinho y Kader tuvieron sus opciones, al igual que Dongou y Halilovic por el bando visitante.

El Barcelona B acrecentó su dominio de balón y el Numancia se vio obligada al repliegue y a buscar el contragolpe o un robo en la zona de creación para acabar con la intención visitante. Vicente lo hizo todo desde la banda izquierda, pero su centro no fue remachado ni por Sergi Enrich ni por Del Pino en el área pequeña de Suárez. Los minutos pasaban y acercaban el partido a su final y ni unos ni otros se daban por vencidos.

El Numancia agotó todos sus cambios obligados por los problemas físicos de sus jugadores y Vinyals sacó más delanteros en cada relevo. La defensa rojilla estuvo perfecta en cada ayuda, en cada cierre, en cada anticipación, desesperando a los jóvenes barcelonistas, que aunque lo intentaron hasta el final nunca encontraron un resquicio claro para encarar con garantías a Munir.

C. D. Numancia: Munir, Gaffoor (Juanma, minuto 64), Pedraza (Regalón, minuto 61), Íñigo Pérez, Julio Álvarez (Del Pino, minuto 73), Isidoro, Vicente, Kader, Cicinho, Sergi Enrich y Dani Calvo.

F. C. Barcelona B: J. Suárez, Grimaldo Patric (Maxi Rolón, minuto 76), Edgar Ié, Adama, Munir, Gumbau, Sandro (Dongou, minuto 53), S. Juste, Halilovic (J. Cámara, minuto 68) y Palencia.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Asistido por Villabeirán y Naranjo. Mostró cartulinas amarillas a Gaffoor, Íñigo Pérez y Kader por los locales y a Patric, Edgar Ié, Halilovic y Palencia por los visitantes.

Goles: 1-0. Minuto 21. Gaffoor.

Los Pajaritos. 5.992 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad