El Numancia supera al Eibar en su presentación

El C. D. Numancia superó a la S. D. Eibar por 2-1 en el partido de presentación del equipo rojillo ante su afición. Casi dos mil aficionados presenciaron la victoria del conjunto soriano ante el flamante equipo de Primera división, en un partido en el que los dos equipos primaron la puesta a punto de sus jugadores con vistas al inicio liguero, previsto para dentro de poco más de dos semanas. El Numancia progresa adecuadamente en este aspecto, y sus jugadores van cogiendo ritmo y armando piernas para una competición que se antoja tan dura como atractiva. Salvo en la portería, donde Biel Ribas y Munir se repartieron cada uno de los dos actos del choque, Anquela apostó por dar una hora de partido a la mayoría de sus jugadores. De los que salieron de inicio, tan sólo Pedraza, con un problema en la rodilla, y el canterano César Vinuesa, jugaron 45 minutos. El resto, aguantaron el cuarto de hora inicial de la segunda parte antes de dar paso al resto de compañeros en un cambio masivo de los rojillos. Durante esos sesenta minutos, el Numancia ofreció una buena imagen. Intenso, bravo y jugando el balón con el criterio que le permitió el rival, tan correoso como acostumbra. Aún así, Natalio adelantó a los numantinos tras pase de Íñigo Pérez. El centrocampista vasco puso un gran balón en el segundo palo y el delantero valenciano conectó con precisión y belleza el balón a la primera para batir a Jaime. Un buen gol que llevó a los sorianos a dominar el partido durante buena parte del mismo. El control soriano sólo desapareció en la segunda mitad en torno a diez minutos de desconcierto tras los cambios en el equipo de Soria y los respectivas sustituciones en el conjunto de Eibar. Precisamente, uno de los jugadores de refresco del equipo eibarrés fue el encargado de conseguir el empate. Iriarte conectó de cabeza un buen centro desde la banda izquierda del ataque visitante y batió a Munir junto al poste. Quedaban diez minutos para el final y todo parecía abocado a las tablas en el marcador, pero el debutante Gerrit Stoeten acabó dando el triunfo a los locales. Primero ganó con la cabeza un saque de banda botado por Isidoro, y después supo resolver el balón que le cedió Pedro Martín junto al punto de penalti para batir a Jaime de disparo cruzado. El 2-1 llegó a seis minutos para el final y el Numancia sujetó con solvencia en último apretón del cuadro armero, sumando una victoria de prestigio ante un Eibar que también se prepara a conciencia para su histórico estreno en Primera división.

C. D. Numancia: Biel Ribas (Munir, minuto 46), Ripa (Luis Valcarce, minuto 61), Pedraza (Antonio Tomás, minuto 46), Regalón (Gaffoor, minuto 61), Íñigo Pérez (Gerrit, minuto 61), Palanca (Ito, minuto 61), Juanma (Danid Calvo, minuto 61), Vicente (Bonilla, minuto 61), Natalio (Isidoro, minuto 61), Sergi Enrich (Pedro Martín, minuto 61) y César Vinuesa (David Danz, minuto 46).

S. D. Eibar: Jaime, Kijera (Abraham, minuto 69),  Añibarro, Ekiza, Capa, Ángel (Iriarte, minuto 69), Arruabarrena (Ortega, minuto 78), Dani Nieto, Dani García, Lillo y Javi Lara.

Árbitro: Dirigió el partido De la Fuente Ramos (Comité Castilla y León). Asistido por Sánchez Fernández y Pescador Hernández. Mostró cartulina amarilla a Añibarro.

Goles: 1-0. Minuto 13. Natalio. 1-1. Minuto 79. Iriarte. 2-1. Minut0 84. Gerrit Stoeten.

Los Pajaritos. 1.856 espectadores. El Numancia se presentó ante su afición.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad