
El Numancia supera al Granada (2-1)
El C. D. Numancia recuperó el sendero de las victorias al derrotar en Los Pajaritos al Granada C. F. por 2-1 en un partido igualado, muy disputado y que se decantó para el cuadro de López Garai gracias a los primeros minutos de los sorianos en la segunda mitad.
La victoria es un bálsamo para el vestuario y lo es también para la grada, que volvió a ver a un Numancia competitivo y que jugó de tú a tú con uno de los grandes de la categoría, llamado al ascenso directo junto a Osasuna, Málaga, Albacete, Deportivo y Mallorca. Estos dos últimos todavía tienen que visitar Los Pajaritos, donde los sorianos, a excepción del Albacete, han ofrecido grandes prestaciones ante todos ellos.
Entró el Numancia al partido cuestionado desde la grada después de la derrota en Majadahonda, pero los jugadores numantinos demostraron personalidad para mantener la pelota e iniciar el juego como lo han venido haciendo esta temporada. El Granada presionó muy arriba la salida de balón del Numancia e incomodó todo lo que pudo el inicio del juego soriano en este primer acto.
Aún así, los sorianos buscaron la portería rival con valentía y sin descuidar su retaguardia, pues el equipo nazarí corrió en cuanto tuvo ocasión y buscó el peligro por banda. Una buena acción de Fede Vico que no encontró compañero que rematara fue el mejor acercamiento de los visitantes en una primera parte muy equilibrada, en la que Fran Villalba tuvo la mejor opción para los sorianos, justo en el último minuto de la primera mitad.
Tras el descanso, el Numancia resolvió el partido. Al menos lo puso muy de cara. En el primer minuto de la segunda parte, una falta lateral botada por Fran Villalba fue rematada por Pichu Atienza a las mallas para abrir el marcador. El Granada había sido casi inexpugnable defendiendo el balón parado y en Soria perdió el partido con dos acciones de estrategia.
Con el gol a favor, el Numancia atemperó los nervios y ofreció los mejores minutos del encuentro, superando al Granada hasta tal punto que en una acción en el área nazarí el asistente observó como el balón impactó en la mano de un defensor visitante y decretó penalti.
David Rodríguez acertó desde los once metros y puso el 2-0 en el luminoso. Corría el minuto 52 y quedaba un mundo, pero el Numancia mantuvo el orden táctico a pesar de que López Garai se vio obligado otra vez a realizar cambios por lesión. Higinio, agotado y magullado, pidió el descanso y su puesto lo ocupó Guillermo, pero atacante vasco apenas duró quince minutos sobre el campo. Sufrió una lesión muscular y tuvo que dejar su sitio, ya en el tramo final, a Borja Viguera.
Entretanto, el Granada acortó distancias a quince minutos para el final. Antonio Puertas evitó que hubiera un final tranquilo para la grada de Los Pajaritos al cabecear a las mallas un buen centro desde la izquierda y obligó al Numancia a gestionar la ventaja en el tramo final de partido, decantado para los rojillos, que soportaron los silbidos iniciales para convertirlos en aplausos finales y recobrar la confianza.
C. D. Numancia: Juan Carlos, Escassi, David (Yeboah, minuto 81), Higinio (Guillermo, minuto 67 (Viguera, minuto 83), Carlos Gutiérrez, Atienza, Gus Ledes, Marc Mateu, Markel, Fran Villalba y Diamanka.
Granada C. F.: Rui Silva, Martínez, Vadillo (Nico Aguirre, minuto 71), Fede S., Azeez, F. Vico, Víctor Díaz, Quini, Dani Ojeda (Antonio Puertas, minuto 54), Adrián Ramos y A. Castellano. (Pozo, minuto 54).
Árbitro: Dirigió el partido Ocón Arráiz (Comité Riojano). Asistido por García Sabuco y Ortuño Sierra. Mostró cartulina amarilla a Diamanka y Gus Ledes y a los visitantes Castellano, Pozo y Nico Aguirre.
Goles: 1-0. Minuto 46. Pichu Atienza. 2-0. Minuto 52. David Rodríguez, de penalti. 2-1. Minuto 75. Antonio Puertas.
Los Pajaritos. 3.053 espectadores.