El Numancia supera al Lugo y cierra la permanencia

El C. D. Numancia superó al C. D. Lugo con un gol de Luis Valcarce en el minuto 44 de partido. El canterano rojillo había salido al terreno de juego unos minutos antes sustituyendo al lesionado Antonio Martínez, que tuvo que dejar el campo con molestias musculares y obligó a Jagoba Arrasate a realizar dos cambios antes del descanso, ya que Unai Medina también se tuvo que retirar por lesión en su mano derecha a los veinte minutos de partido.

La victoria numantina aseguró de forma matemática una permanencia que ya era virtual desde hace semanas y permitió al equipo numantino ‘celebrar’ una temporada más su presencia en Segunda división. Un éxito que por cotidiano no debe de ensombrecer la capacidad del equipo numantino para resistir un año más en el fútbol profesional.

En el partido ante el cuadro gallego, los dos equipos se sabían con los deberes hechos y ambos entrenadores habían anunciado cambios en la alineación, conscientes de que una semana con tres partidos a estas alturas de temporada obligaba a dosificar a sus futbolistas. Tanto Durán como Arrasate lo hicieron, pero los dos equipos mantuvieron su filosofía de juego y de trabajo que tan bien les ha ido esta campaña

El Numancia fue valiente, presionó la salida de balón del equipo lucense e hizo todo lo posible para que el CD Lugo no estuviera cómodo sobre el césped. Además llegó a portería contraria con cierta asiduidad y solvencia. Sin generar ocasiones muy claras, el Numancia merodeó continuamente el área rival y convirtió al portero rival en el mejor jugador del partido.

A pesar de perder a dos jugadores por lesión, el equipo mantuvo el ritmo y Pablo Valcarce acertó a batir a Roberto en un disparo desde la frontal que superó al meta visitante. En la segunda mitad, el Lugo tuvo que reordenar el equipo. Pasó a jugar con tres centrales y buscó más dominio de balón en el centro del campo. Sus jugadores tuvieron más control del esférico, pero la gran parte de las ocasiones fueron sorianas.

Roberto acabó por convertirse en el protagonista del partido y salvó a su equipo de un resultado más abultado, con paradas de mérito sobre Dani Aquino, Marc Mateu o Pablo Valcarce, además de un cabezazo al larguero de Dani Aquino y un disparo de Vicente que se marchó fuera por poco después de una gran combinación de ataque de los numantinos.

El partido acabó con el Lugo forzando un par de saques de esquina en busca del empate, pero esta vez la defensa estuvo solvente y los tres puntos se quedaron en Los Pajaritos.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad