El Numancia supera al Terrassa con Lupu como hombre gol

EL C. D. Numancia sumó una nueva victoria en Los Pajaritos al superar por 2-0 al Terrassa F. C. en un partido que los sorianos maduraron desde el principio para conseguir los tres puntos. Empezó el equipo soriano controlando el juego y el balón, atacando con un juego posicional muy ordenado, pero al que le costo superar las líneas de un Terrassa muy bien plantado sobre el terreno de juego, con una defensa de cinco jugadores y dos mediocentros muy defensivos.

El Numancia manejaba y lo intentaba, pero su ritmo era pausado, con poca velocidad con el balón, y el equipo egarense no pasaba apenas apuros en su área. Además, con balón, también demostró saber lo que hacía, y al Numancia le obligaba al repliegue en su campo para poder recuperar el esférico y empezar su juego.

Un disparo de Mamau que se marchó desviado de la meta de Isma Gil supuso el mayo peligro de los catalanes en el primer acto, que aunque ofrecieron una imagen seria y equipo táctico bien trabajado, acabaron sucumbiendo ante un Numancia con más pegada y mejor juego con balón. Amorrortu, que debutaba como titular en Los Pajaritos, tuvo el 1-0 tras una buena jugada colectiva de los numantinos, pero el meta Juanvi le negó el gol en una buena intervención.

Cuando parecía que el 0-0 era resultado que iba a prevalecer antes del camino a vestuarios llegó el gol numantino. Lupu adivinó un balón atrás de Alex Fernández a su portero y delantero numantino ganó el balón, fijo al portero en su media salida, le superó y marcó a placer el 1-0 para los sorianos. Corría el minuto 43 en Los Pajaritos y el Numancia conseguía, después de muchas jornadas, irse con ventaja al descanso.

La segunda parte no varió en exceso de lo vivido en la primera mitad. Entre otras cosas, por el Terrassa no dio un paso adelante a pesar de verse por debajo en el marcador y mantuvo las mismas prioridades defensivas que en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Igual se mantuvo el Terrassa, igual lo interpretó el Numancia, que manejó el balón con criterio, que incluso llegó al área con más fluidez que en el primer tiempo. Amorrortu pudo hacer el 2-0 en un gran cabezazo al que respondió Juanvi con la parada del partido, y por desgracia en la caída el delantero numantino se hizo mucho daño en el hombro y tuvo que ser sustituid por Juampa Barros.

Apenas un par de minutos más tarde, Lupu dio la tranquilidad a su equipo haciendo el 2-0. Carrillo filtró un buen balón al área, Diego Suárez lo sujetó y apareció Lupu para hacer el resto. Cogió el balón entre tres contrarios, se hizo fuerte, buscó el espacio y disparó con todo para mandar el balón a las mallas.

Un gran gol que dio tranquilidad a los de Diego Martínez a falta de media hora para el final, bien gestionada en el campo por los rojillos, que suman una jornada más portería a cero goles, con buena actuación del meta Isma Gil, salvador en una clara ocasión de Sergi Serrano, bien solventada por el meta numantino en una gran intervención.

Tres puntos más para un Numancia que va a más en una jornada en la que la nota negativa la protagoniza la lesión de Iker Amorrortu, que podría perderse buena parte de la temporada tras su lesión en el brazo.

C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, Borja Vicent, F. Román, Jaume Pol, Jordi Tur (Mateo, minuto 69), Cotán, Diego Suárez (Ballarín, minuto 83), Carrillo (Agüero, minuto 83), Amorrortu (Juampa Barros, minuto 60) y Lupu.

Terrassa F. C.: Juanvi, Castillo, Marimon, Lucas Viña, Diego, Alex Fernández, Aythami (Sanku, minuto 71), Adri Lledó, Martí Soler (Akito, minuto 71), Alberto Fernández (Sergi Serrano, minuto 51) y Mamau (Marc Vicente, minuto 83).

Árbitro: Dirigió el partido Leandro Carbajales Gómez (Comité Asturiano). Asistido por Suero Rodríguez y Ballesteros De la Rubia. Mostró cartulinas amarillas a Ballarín por el Numancia y a Castillo y Sanku por el Terrassa.

Goles: 1-0. Minuto 43. Lupu. 2-0. Minuto 63. Lupu.

Los Pajaritos. 1.379 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad