El Numancia supera con solvencia al Sporting de Gijón

El C. D. Numancia se dio un nuevo baño de gloria ante su afición al derrotar al Sporting de Gijón en Los Pajaritos por 3-0 en un partido completo de los de Jagoba Arrasate. Los sorianos maniataron al conjunto asturiano, presionaron con insistencia a los creadores de juego del equipo rival y atacaron con acierto la portería de Whalley, impotente, al igual que su equipo, ante las acometidas de los sorianos.

Los numantinos con perspectiva saben que ganar al Sporting de Gijón no es una victoria cualquiera. Hacerlo como lo hizo el Numancia mucho menos. Los amantes del fútbol clásico recuerdan con afecto a jugadores de la talla de Joaquín, Quini, Ferrero, Manjarín o Luis Enrique y el halo del Sporting de Gijón sabe y recuerda al balompié bueno y de toda la vida, por lo que el triunfo del Numancia sobre el cuadro rojiblanco, aunque supone tres puntos como cualquier otro partido, dejó un aroma y un sabor irrepetible entre la parroquia numantina.

Y es que el plan del entrenador numantino salió a la perfección. El Numancia dominó el centro del campo y el balón. A partir de ahí construyó su ventaja. Y además, si tienes a Pablo Valcarce acertando las ocasiones que tiene y genera, todo es más fácil.

El Numancia abrió el marcador a los 12 minutos. El berciano se estrenó esta temporada con un golazo. Después de varios partidos desacertado ante la meta rival, Pablo acabó ovacionado en Los Pajaritos. En el primer tanto superó al meta gijonés tras un espectacular regate a su defensor dentro del área y batir a Whalley con un disparo colocado al palo.

El gol rojillo no hizo sino incrementar la superioridad de los locales y a la media hora de partido llegó el segundo. Íñigo Pérez había botado un saque de esquina y el balón le volvió tras el despeje visitante. Su centro chut se acabó envenando y Whalley se lució para evitar el gol, pero Escassi, atento, envió el rechazo del meta visitante a las mallas 

La primera parte de los sorianos fue sobresaliente, si bien el Sporting pudo meterse en el partido en una acción individual del uruguayo Santos que de un potente derechazo, casi sin ángulo, estrelló el balón en el larguero. Fue la única acción de peligro de los asturianos en el primer acto. 

En la reanudación, Paco Herrera movió el banquillo en busca de la reacción en su equipo. Los gijoneses tuvieron fases en las que dominaron el partido y también el balón, pero la defensa numantino no pasó excesivos apuros. La respuesta de los de Arrasate fue conseguir el tercero de la tarde.

Pablo Valcarce aprovechó un balón filtrado de Marc Mateu para realizar un gran control y superar por alto a Whalley, que no pudo hacer nada para evitar el tercer gol numantino en el minuto 69 de partido.

Con el partido sentenciado y el Numancia gustándose sobre el campo, llegó la mala noticia de la noche. En una disputa con Jordi Calavera, Ripa se llevó la peor parte y cayó al suelo en mala posición. Actuación de emergencia del cuerpo médico numantino por el traumatismo craneoencefálico que sufrió el capitán numantino y traslado por seguridad al hospital, donde estará en observación 24 horas.

El partido murió con la expulsión de Carlos Castro en el descuento en un gesto de frustración ante lo que estaba aconteciendo en Los Pajaritos. El martes toca volver a verse las caras con el equipo de Paco Herrera. Será en la Copa del Rey en El Molinón.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Ripa (Guillermo, minuto 84), Dani Calvo, Íñigo Pérez, Manu, Escassi, Pere Milla (Dani Nieto, minuto 75), Medina, Pablo Valcarce (Nacho, minuto 80), Marc Mateu y Diamanka.

R. Sporting de Gijón: Whalley, Alex B. (Alex López, minuto 46), Barba, Sergio A., Santos, Carmona (P. Pérez, minuto 72), Rubén García, R. Canella, Quintero, Viguera (C. Castro, minuto 70), J. Calavera.

Árbitro: Dirigió el partido Arcediano Monescillo (Comité Castilla La Mancha). Asistido por Escuderos Sánchez y Rodríguez Moreno. Expulsó por roja directa a Carlos Castro (minuto 90). Mostró cartulina amarilla a Escassi por el Numancia y a Santos por el Sporting.

Goles: 1-0. Minuto 12. Pablo Valcarce. 2-0. Minuto 32. Escassi. 3-0. Minuto 68. Pablo Valcarce.

Los Pajaritos. 3.104 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad