El Numancia supera con solvencia al UD Almería

El C. D. Numancia superó a la U. D. Almería en Los Pajaritos por 2-0 y selló de forma virtual la permanencia una campaña más en Segunda división a falta de seis jornadas para el final del campeonato. Lo que puede sonar a tradición no debe quedar empañado por el buen hacer del equipo numantino en los últimos lustros, que lucha temporada tras temporada por ser equipo del fútbol profesional y lo hace aprobando con nota un año sí otro también, a pesar de la exigencia de unos y el hastío de otros por no superar cotas que en otro momento serían heoricas.

En Los Pajaritos, desde 1999, sólo se respira fútbol profesional, a caballo entre Segunda y Primera división, situación de confort que no por cotidiana debe resultar aburrida. Precisamente hoy, el Numancia superó a la UD Almería por 2-0 en un partido más completo de los sorianos. Venció y convenció a un equipo que el año pasado, y las otras tres temporadas previas, jugó en Primera división y que en agosto, hace apenas unos meses, era un equipo favorito por casi todos para dominar la categoría y retornar a la liga de las estrellas.

Nada más lejos de la realidad, los almerienses se toparon con la extrema dificultad que supone la categoría de plata del fútbol español. Una de las mejores plantillas de la categoría transita con extrema dificultad por el campeonato y a seis jornadas para el final deberá pelear cada partido para eludir el pozo de la segunda división.

En un partido de máxima exigencia, el Numancia reafirmó las buenas sensaciones mostradas hace apenas siete días en Anduva. Ganó de nuevo por 2-0. Dejó inmaculada su portería, consiguió la segunda victoria consecutiva por segunda vez esta temporada –no se producía desde el enganche victorioso de las dos primeras jornadas- y mereció que su afición se marchara orgullosa y satiscecha de Los Pajaritos el día que el club celebró el Día de las Peñas.

Unai Medina abrió el marcador a los 21 minutos tras una extraordinaria jugada individual iniciada en el flanco derecho rojillo. El lateral forzó, dribló, amagó y enganchó un zurdazo que se fue a las escuadra de Casto para inaugurar el marcador.

El Numancia jugó con comodidad con el marcador a favor y maniató en ataque a un Almería que llegaba a Soria en el mejor momento de la temporada tras acumular diez partidos sin perder. Ya en la segunda parte, el equipo de Arrasate corroboró su buen partido con un segundo gol. Julio Álvarez botó una falta lateral y Alex Alegría cabeceó a las mallas ante la atenta mirada de Casto, que podo pudo hacer sino seguir con la mirada la trayectoria del balón.

Con ventaja en el marcador, Gorosito quemó sus naves dando entrada a toda la artillería ofensiva que tenía en el banquillo, pero el Numancia mostró su cara más seria y solidaria y apenas dejó resquicios para que el Almería consiguiera el gol que le metiera en el partido. El empuje almeriense del tramo final del partido fue bien contrarrestado por los sorianos, que contragolpearon en busca de un tercer gol que no llegó pero que hubiera sido definitivo, como a la postre fue el marcador conquistado por los numantinos, que alcanzan los 49 puntos en el último día de abril.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad