El Numancia también pierde en Los Pajaritos

El C. D. Numancia perdió su condición de invicto en Los Pajaritos al caer ante el C. E. Europa por 1-2 en un mal partido del equipo soriano, espeso, sin ideas y escaso de confianza en sus acciones. Dos acciones de balón parado del equipo europeo fueron suficientes para que los tres puntos volaran del Municipal soriano, que verificó el mal momento por el que atraviesa el conjunto de Diego Martínez.

Después de haber conseguido un pleno de victorias en Los Pajaritos, el C. D. Numancia cayó 1-2 ante el Europa. En caso de haber ganado, los sorianos habrían alcanzado el liderato, pero la derrota les saca incluso de los puestos de play off de ascenso.

El partido ya empezó mal, con un retraso de media hora debido a un problema con los certificados Covid-19 de algunos jugadores del Europa. En el último minuto del primer acto, un córner permitió a David Jiménez marcar desde el saque de esquina ante la pasividad defensiva del cuadro soriano.

En la segunda mitad, Jordi Tur consiguió la igualada con un buen disparo desde la frontal del área que se coló junto al poste de David Troya. Tras el empate, el Numancia buscó la victoria, pero los de Diego Martínez no están en su mejor momento de confianza y de fútbol. El Europa, con orden e intensidad, se bastó para frenar los impulsos de un Numancia que acumuló excesivas pérdidas de balón tanto en defensa como en el centro del campo.

Fruto de uno de esas pérdidas llegó el segundo gol visitante. Mala salida de balón del cuadro rojillo y falta lateral para los visitantes. Ricard Vidal, ganando la acción a la defensa numantina en el primer palo, batió de un gran cabezazo a Isma Gil para hacer el segundo de los de Gracia y endosar al Numancia la primera derrota de la temporada en su estadio.

C. D. Numancia: Isma Gil, Sergio Martínez (De Frutos, minuto 78), Alex Cortijo, Adri Crespo, Jaume Pol, Cotán, Jordi Tur, Diego Suárez (Pablo Muñoz, minuto 78), Tamayo, Ballarín (Agus Alonso, minuto 50) y Agüero (Juampa, minuto 72).

C. E. Europa: David Troya, Sergi Pastells (Alex Cano, minuto 88), Alex Gutiérrez, Arnau, Oriol González (Marc Esteban, minuto 62), Jordi Cano (Alberto González, minuto 88), David Jiménez (Ricard Vidal, minuto 76), Albert Marti (Solsona, minuto 62), Pau López, Guillem Castell, Alfons Serra.

Árbitro: Dirigió el partido Roberto Jiménez Olano (Comité Riojano). Asistido por Iván Vélez Castelar y  Oliver Lázaro Martínez. Mostró cartulinas amarillas a Adri Crespo y Cotán por el Numancia y Alex Gutiérrez, Oriol, David Jiménez, Alber Marti y Marc Esteban por el Europa.

Goles: 0-1. Minuto 45. David Jiménez. 1-1. Minuto 56. Jordi Tur. 1-2. Minuto 84. Ricard Vidal.

Los Pajaritos. 1600 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad