El Numancia triunfa en el diluvio de Villanueva de la Serena

El C. D. Numancia consiguió una trabajadísima victoria en su visita al Municipal Villanovense al derrotar al conjunto local por 1-2 en un partido muy complicado, no sólo por el rival sino por las condiciones en las que se disputó, con una intensa lluvia durante todo el choque que condicionó muchísimo el juego, sobre todo en la segunda mitad. Dos goles de Lupu en la primera parte sirvieron para que los sorianos asaltaran el campo de Villanueva de la Serena, hasta la fecha el único equipo que lo ha conseguido esta temporada.

La lluvia dejó primero el terreno de juego muy rápido y con el paso de los minutos muy pesado y peligroso, tanto para la integridad de los jugadores como para los posibles errores cometidos. Cuando todavía se podía jugar y triangular llegó el primer gol del Numancia. Bonilla recibió un balón con espacio en el centro del campo, condujo avanzando varios metros y cuando llegó a tres cuartos del campo rival lanzó un potente disparo que el meta local no pudo blocar y en el rechazo, el más listo de la clase, Lupu, cazó el balón y lo mandó a las mallas.

El Numancia conseguía ponerse por delante en el tramo inicial de un partido que se preveía harto complicado con el paso de los minutos ante el monumental aguacero que cayó sobre el Municipal Villanovense y cada minuto sucedido hacía más difícil jugar al fútbol.

Aún así, Lupu tuvo el segundo apenas dos minutos después tras un centro de Soler desde la derecha, un toque de Primo para el delantero hispano-rumano, pero esta vez el control no fue idóneo y el meta cazó la pelota en la disputa.

Luego llegó la lesión de Primo, que aunque lo intentó no pudo continuar sobre el campo tras sufrir un fuerte golpe en la cara en una disputa con un rival y la entrada de Noe al campo en su lugar, acompañando a Lupu en el ataque rojillo.

El Villanovense controlaba más el balón, pero los robos y las transiciones del Numancia llevaban peligro sobre la meta de Alex Lázaro.

En una falta lateral botada por Javi Bonilla llegó el segundo de cuadro de Javi Moreno. Lupu, en un extraordinario cabezazo, mandó el balón a las mallas haciendo imposible la estirada de Alex Lázaro. Dos fogonazos numantinos que pusieron tierra por delante en este tramo final del primer acto, que se alargó por espacio de siete minutos y que fue aprovechado por el Villanovense para meterse en el partido en la última acción de esta primera mitad.

Bermu recibió un balón en la zona derecha del área numantino y disparó cruzado y seco al poste largo, imposible para Dorronsoro ante el estado de la hierba. Así -con 1-1- decretó el colegiado del encuentro el camino a vestuarios.

La segunda parte se hizo realmente complicada para los dos equipos, pues los charcos empezaron a aparecer en el terreno de juego, el balón ya no corría por la hierba y la tensión aumentó en uno y otro conjunto, ya que cualquier cosa podía pasar en un palmo de terreno, con muchas segundas jugadas, mucho pelota parada y mucha disputa en un campo cada vez más pesado e impracticable.

Los de Javi Moreno interpretaron a la perfección que había que ponerse el mono de trabajo para conservar la ventaja conseguida en la primera parte y realizaron un ejercicio defensivo de primer orden ante un rival que, dicho sea de paso, lo intentó hasta el último instante con ahínco y gran intensidad. Por fortuna, el orden defensivo del Numancia apenas ofreció ninguna concesión en un escenario muy complicado, aguantando las acometidas del Villanovense hasta que el árbitro decretó la finalización del encuentro. Tres puntazos para seguir creciendo y seguir creyendo, que en definitiva es lo más importante.

C. F. Villanovense: Alex Lázaro, Manolo Ortiz, Javi Sánchez, Relu, Alberto Fuentes (Pajuelo, minuto 86), Mario (Paez, minuto 90), Sillero, Ángel, Bermu, Benji y Facu (Isra Cano, minuto 61).

C. D. Numancia: Dorronsoro, Soler (David Sanz, minuto 78), Bonilla, De Frutos, Moustapha, Rubén S.B.A. (Alex Ramos, minuto 86), Lupu (Zubiri, minuto 86), Primo (Noe, minuto 25), Diamnanka, Diego Royo y Grande.

Árbitro: Dirigió el partido Fernando Moreno Osuna (Comité Castilla La Mancha). Asistido por Sultan Alubankudi y Ramos Lozano. Mostró cartulina a Alberto Fuentes por los locales y a Soler, Moustapha, Lupu, Kudakovskiy y Bonilla por el Numancia.

Goles: 0-1. Minuto 7. Lupu. 0-2. Minuto 37. Lupu. 1-2. Minuto 45+. Bermu

Municipal Villanovense. 700 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad