El Numancia tropieza ante la S.D. Amorebieta (2-3)

Un muy mal inicio de los de Iñaki Bea condenó al conjunto soriano que, jugando contra 10 e incluso 9, fue incapaz de remontar un adverso 0-3 en un encuentro en el que el césped fue protagonista

El C.D. Numancia estrena la segunda vuelta con una derrota que baja los ánimos rojillos. Con un terreno de juego que, debido a la temperatura de las últimas noches en la capital soriana, era más una pista de hielo en algunas zonas que un terreno adecuado para jugar al fútbol, la Sociedad Deportiva Amorebieta supo adaptarse mejor a las circunstancias y poner tierra de por medio en los primeros momentos del partido.

En el minuto 17 llegaría el primer gol visitante tras un córner a favor del Numancia que, en un mal despeje de Zarzana, facilita un contraataque que culmina Unai Buján, sin marca y con una defensa rojilla que se replegaba con dificultad por lo resbaladizo del césped, pareciendo más sorianos los visitantes que los locales. A partir de entonces se vio un Numancia mucho más torpe e impreciso, con mucho miedo atrás y un Ayesa con dudas ante un terreno tan difícil.

El segundo tanto llegaría apenas cuatro minutos después cuando, tras un córner sacado en corto, Buján, en un golpeo que bien podría ser disparo o centro, mandaba el balón al larguero y su rechace, en un bosque de piernas, conseguía tocar ligeramente Juan Rodríguez para que el balón sobrepasase la línea de gol por centímetros . El Numancia no se encontraba, era incapaz de combinar y tres minutos después, en un balón largo que repele Ayesa en una salida precipitada, Jauregi recibía y, con el portero adelantado, aprovechaba para mandarla al fondo de la red.

Ambos equipos se marchaban al descanso con sensaciones muy diferentes: unos con un par de marchas de intensidad menos, tranquilos con un resultado tan favorable; otros, frustrados, ante una primera parte en la que habían estado irreconocibles y en la que solo Carrillo, y sin apenas peligro, había probado al portero en una ocasión.

En el principio de la segunda parte las cosas cambiaban, el club soriano se atrevía más y los vizcaínos apenas amenazaban la meta local. En el minuto 50, tras una entrada durísima en el centro del campo sobre Borja San Emeterio, el árbitro no dudaba y castigaba al visitante Xiker con la roja directa, dejando a su equipo con uno menos. Sin embargo, apenas se apreció la ventaja numérica en el campo y no fue hasta el final cuando se produjeron los cambios más ofensivos, con Mario Barco y Mahicas sobre el césped que, junto con el titular Rubén Mesa, ponían toda la carne en el asador. En el 79 el árbitro anulaba un gol de Mesa por fuera de juego para que, en el 85, el pacense enganchara un zapatazo de los suyos y levantara el ánimo en unos Pajaritos hasta entonces enmudecidos.  Un minuto después, Magunagoitia hacía un paradón sensacional a un derechazo de Mario Barco.

La S.D. Amorebieta terminaría el partido con 9 cuando, en el minuto 89, Juan Rodríguez se marchaba expulsado con la segunda amarilla. Y el Numancia apretaba más que nunca. En la siguiente jugada, Mahicas recogía un despeje de la defensa rival para volear al fondo de la red y poner al rojo vivo el descuento en el estadio. Pero la reacción rojilla no fue suficiente y el pitido final desvanecía las esperanzas que se habían despertado en los últimos minutos.

El equipo dejaba un sabor de boca amargo tras un buen inicio de año que hace que solo valga la victoria en el próximo partido en Alcoy. El conjunto rojillo se ejercitará mañana en la Ciudad Deportiva para empezar a preparar el encuentro ante el Alcoyano.

 

C.D. Numancia: Ayesa, Borja San Emeterio, Simic (Valín, minuto 77), Gorka Pérez, Dani Sánchez (Jaume Pol, minuto 57), Toni Arranz (Mahicas, minuto 65), Cotán, Mancebo (Bonaldo, minuto 57) , Zarzana (Mario Barco, minuto 77), Carrillo, Rubén Mesa.

S.D. Amorebieta: Magunagoitia, Jorge Mier, Xiker, Buján (Julen Jon Guerrero, minuto 81), J. Rodríguez, Yriarte, Sibo, Rayco (Dorrio, minuto 81), Jauregi (Ewan, minuto 56), Cantón (Albisua, minuto 56), Toni Herrero.

 

Árbitro: Dirigió el partido Carlos Fernández Buergo. Asistido por Villabeirán Souto y Bondia López. Mostró cartulina amarilla a los locales Toni Arranz y Carrillo y a los visitantes Rayco, Magunagoitia y Pradera. Mostró doble amarilla a Juan Rodríguez y roja directa a Xiker y Etxeita.

 

Goles: 0-1. Minuto 17. Buján; 0-2. Minuto 22. Juan Rodríguez; 0-3. Minuto 25. Jauregi; 1-3. Minuto 85. Rubén Mesa; 2-3. Minuto 90. Mahicas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad