El Numancia vence a la Segoviana y sigue líder

El C. D. Numancia venció a la Gimnástica Segoviana por 3-1 en el partido que abría la segunda vuelta del campeonato liguero en Segunda RFEF. Los sorianos cuajaron un buen partido, dominando las áreas durante gran parte del mismo y manejando los tiempos del encuentro en el día que Los Pajaritos cumplía 25 años de historia tras su inauguración el 14 de enero de 1999.

Y aunque la victoria fue clara y merecida -Bonilla pudo hacer el cuarto pero falló una pena máxima cometida sobre Rubén Sanchidrián- también es cierto que Kudakovskiy evitó el gol de la Segoviana en el minuto cuatro de partido con una gran intervención ante Dani Segovia. El susto inicial lo enmendó Lupu, que volvía al equipo tras dos partidos ausente por sanción y fue quien inauguró el marcador tras cabecear a las mallas un buen centro de Bonilla en una falta lateral.

El gol dio confianza al Numancia, que jugó sus mejores minutos del encuentro y pudo ampliar la ventaja en el marcador. Moustapha, en un nuevo centro lateral de Bonilla, esta vez desde la izquierda, cabeceó con criterio a las mallas para firmar el 2-0. Corría el minuto 26 de partido y el equipo de Javi Moreno ponía tierra de por medio, cargando el área muchas veces con centros desde ambos flancos que a la Segoviana le costó mucho defender.

Pese a todo, el cuadro segoviano se metió en el partido antes del descanso gracias a un tanto de Dani Segovia, que remató con calidad dentro del área una buena combinación de la ‘Sego’ por la banda derecha. Así se llegó a vestuarios, con sensación de control numantino, pero los visitantes llevando también peligro en sus acciones de ataque.

El segundo acto se inició con una genialidad de Tamayo para resolver el encuentro. El capitán numantino sacó un golpeo cerca de la frontal del área que se coló por la misma escuadra del meta visitante. Tanto el público como algunos jugadores sobre el campo se llevaban las manos a la cabeza por la espectacular acción que llevó el 3-1 al marcador.

Javi Moreno y Ramses Gil movieron sus banquillos. El soriano para refrescar a su equipo, el segundo para intentar una reacción que les permitiera meterse otra vez en el encuentro. Kudakovskiy tuvo que aparecer en un par de ocasiones y los sorianos pudieron ampliar el marcador con varias ocasiones claras. Bonilla erró un penalti para el 4-1 y Asier Grande llegó muy cansado al mano a mano con el meta rival en una de las últimas acciones del partido, pero los tres se quedaron en Los Pajaritos y el Numancia se mantiene una semana más en lo más alto de la clasificación.

C. D. Numancia: Kudakovskiy, Soler (Grande, minuto 81), Bonilla, De Frutos, Moustapha, Alain Ribeiro, Lupu (Rubén Sanchidrián, minuto 59), Carlos González (Primo, minuto 77), Tamayo (Alayeto, minuto 59), Diego Royo (David A., minuto 77) y Cristian Delgado.

G. Segoviana: Pablo Vicente, Lucero, Manuel Olmedilla (Maroto, minuto 82), Hugo Díaz (Merencio, minuto 62), Daniel Segovia, Javier Borrego, Fernando Llorente, Rubén Yubero (Iván Gómez, minuto 62), Plomer, Silva y De la Mata.

Árbitro: Dirigió el partido David Recio Moreno (Comité Navarro). Asistido por Jon Martínez y Fernando Parra. Mostró cartulina amarilla a Diego Royo y Carlos González por el Numancia y a Pablo Vicente, Lucero, Dani Segovia, Rubén Yubero y De la Mata por la Segoviana.

Goles: 1-0. Minuto 16. Lupu. 2-0. Minuto 26. Moustapha. 2-1. Minuto 34. Dani Segovia. 3-1. Minuto 51. Tamayo.

Los Pajaritos. 25 aniversario de la inauguración del Municipal Soriano. 2.203 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad