El Numancia vence al San Juan y sigue en la Copa del Rey

El C. D. Numancia venció a domicilio a la A. D. San Juan por 0-2 -goles de Carrilo y Rubén Mesa- y estará en la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará los días 21-22 de diciembre próximos. El equipo numantino jugará casi con toda seguridad en Los Pajaritos y el rival saldrá de un Primera o Segunda división.

Pablo Ayuso debutó como entrenador del primer equipo en una semana complicada para el Numancia, con la destitución de Diego Martínez a principios de la misma. El preparador soriano se hizo cargo del equipo a la espera del anuncio del nuevo técnico y tras dirigir los entrenamientos de la semana, hoy tuvo la oportunidad de dirigir al Numancia ante la atenta mirada de Iñaki Bea, que mañana lunes dirigirá su primer entrenamiento -con Pablo Ayuso de segundo entrenador y ayudante- y será presentado a los medios de comunicación.

El Numancia fue superior al equipo local, pero el partido había que masticarlo y madurarlo con solidez y consistencia. La A. D. San Juan peleó todos y cada uno de los balones en disputa, obligó a los centrales numantinos a un buen ejercicio defensivo -sobre todo en fútbol aéreo- pues jugaron muy en largo, y obligó al Numancia a ponerse el mono de trabajo e igualar la intensidad del duelo para sacar el partido adelante.

No todos los equipos de Primera, Segunda y Primera RFEF pueden decir lo mismo en esta primera eliminatoria de Copa, en la que ya han caído varios ilustres y algunos, sobre el papel, favoritos por su condición de jugar en superior categoría. En el fútbol actual nadie regala nadie y el balompié modesto se reivindica, no sólo con buen físico y pierda dura, sino con talento.

Así, el equipo rojillo maduró el partido en el primer acto y lo remató en el segundo tiempo. Carrillo, en una buena jugada combinativa del cuadro numantino, abrió el marcador de un brillante disparo con su pierna izquierda en el minuto 54 de partido. El gol soltó a los sorianos, que cuajaron sus mejore minutos del encuentro y generando varias ocasiones para sentenciar el marcador. Mahicas mereció el gol en dos buenas acciones cerca de portería rival, pero fue Rubén Mesa el que sumó el 0-2 para los numantinos. Acababa de sustituir a Mahicas y apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego cuando remató en posición de ariete un buen centro desde la izquierda de Mancebo.

Con el partido resuelto, Pablo Ayuso gestionó minutos entre sus jugadores y, como buen técnico de la casa, hizo debutar en partido oficial a los canteranos Ebri Sidibeh y Óscar García, que con 17 años y 298 días se convirtió en uno de los canteranos más jóvenes de la historia en debutar con la camiseta del Numancia. Pudo rubricar este feliz día anotando un gol, pues la última ocasión del partido fue suya, tras una buena acción individual que llevó al área, pero su disparo fue repelido por el portero.

Sin duda, un bonito día para el Numancia y su cantera, superando una ronda copera con victoria, con el primer partido de Pablo Ayuso en el banquillo y debut de Vicario -que fue titular- Ebri y -Óscar García. Ellos tres y David González acabaron el partido sobre el césped, y en el banquillo también estuvo Javier Vidorreta, que no tuvo su oportunidad en esta ocasión.

A.D. San Juan: Ángel Fraga, Mendoza, Iker Ezcurra (Alejandro Gómez, minuto 79), Rubén Morillas, Alberto Rives (Ander Iriguibel, minuto 53), Marcos Olcoz, Miguel Lezaun (Iñaki Lalinde, minuto 79), Oier Retegui, Jose Miguel Rusiñol, Joaquín Recalde (Eder Iribarren, minuto 24), Adrián Recalde (Eneko Ezcurra, minuto 53).

C. D. Numancia: Gaizka Ayesa, Borja San Emeterio, Simic, Vicario, Valin, Jordi Tur (Toni Arranz, minuto 66), Cotán (Bonaldo, minuto 71), Carrillo (Óscar García, minuto 85), David González, Mancebo (Ebri, minuto 85) y Mahicas (Rubén Mesa, minuto 71).

Árbitro: Dirigió el partido Gorka Etayo Herrera (Comité Vasco). Asistido por Murciego Cabezas y Acero Pradera. Mostró cartulina amarilla Rubén Mesa.

Goles: 0-1. Minuto 54. Carrillo. 0-2. Minuto 72. Rubén Mesa.

Campo San Juan. Primera eliminatoria de la Copa del Rey. 700 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad