El Numancia vence y convence

El Numancia cerró el año 2019 en Los Pajaritos con  una victoria de tronío ante el equipo con más presupuesto de la Liga SmartBank y llevó de nuevo la felicidad a la parroquia rojilla tras la desilusión de la derrota en Gran Canaria. Volvió el Numancia de las grandes tardes esta temporada, con trabajo a destajo, presión, inteligencia y fútbol en las zonas del campo donde supo hacer daño al rival.

Avisó Luis Carrión en la previa de que el equipo iba a competir bien ante uno de los grandes rivales de la categoría y acertó de pleno el técnico numantino, que apostó por la vuelta de Curro al centro del campo tras dos semanas lesionado y adelantó a Escassi como pareja de Gus Ledes en el mediocentro. Lo demás, un equipo que la afición empieza a conocerse de memoria, aunque jueguen Derik o Carlos en el centro de la zaga, o Iván Calero o Alex Sola en el lateral derecho, o Higinio o Guillermo en la punta de lanza.

Hasta los jóvenes de la cantera tienen su protagonismo y dan la cara. Moha se ha asentado en el equipo y por momentos parece un veterano, y Ander Vidorreta ha empezado a tener minutos en partidos de verdad, mostrando aplomo y personalidad.

Aunque el Girona empezó bien el partido y sólo ver la alineación causaba respeto, el Numancia siempre tuteó a los catalanes. Higinio se vacío trabajando entre el triangulo de gigantes compuesto por Alcalá-Juanpe-Gumbau y los jugadores de banda del Numancia empezaron a causar problemas a la zaha rival.

En un gran centro de Marc Mateu desde la izquierda llegó el primer gol del partido. Juan Carlos no pudo atrapar el balón e Higinio, muy atento, mandó el balón a las mallas para inaugurar el marcador. Tuvo otra el atacante de Calasparra unos minutos después, pero, en esta ocasión, la salida desesperada del meta albirrojo desbarató la ocasión numantina.

En la visita de Stuani a Los Pajaritos, máximo goleador de la categoría con 16 goles, los que festejaron fueron los delanteros del Numancia. Si Higinio marcó en el primer acto, Guillermo puso la rúbrica al partido al transformar un penalti sobre Moha en el último minuto del encuentro. Fue el 2-0 y sólo quedaba festejar y disfrutar de los cuatro minutos de añadido que decretó el colegiado.

La defensa sobre los atacantes del Girona resultó espectacular por parte de los defensores rojillos. La única ocasión visitante la tuvo Stuani, favorecido por un rebote, pero Dani Barrio volvió a estar descomunal para mantener el 1-0 en el partido. Carlos Gutiérrez y Derik mandaron y comandaron la línea defensiva en un ejercicio coral del Numancia, muy bien organizado con Gus Ledes y Escassi como mediocentros posicionales, desatascando en la creación de juego y taponando cualquier aproximación de los atacantes visitantes, jugadores de gran prestigio como Borja García, Samu Saiz y Jairo.

Sin el acierto de Stuani, las opciones de sumar del equipo catalán se fueron esfumando según pasaban los minutos. A poco del final, un activo Alex Sola asistió a Moha dentro del área para que el canterano hiciera el segundo, pero Juan Carlos le derribó cuando ya estaba vencido y el penalti no ofreció dudas. Guillermo engañó al meta en la ejecución desde los once metros y consumó el 2-0 que acabó con la racha numantina de cuatro partidos sin ganar y finiquitó la del Girona, que sumaba seis encuentros sin perder.

C. D. Numancia: Dani Barrio, Derik, Escassi (Ander Vidorreta, minuto 75), Higinio (Guillermo, minuto 82), C. Gutiérrez, Iván Calero, Gus Ledes, Marc Mateu, Curro (Alex Sola, minuto 72), Héctor Hernández y Moha.

Girona F.C.: Juan Carlos, Alcalá, Granell, Stuani, Jairo (Marc Gual, minuto 64), Borja García, B. Oliván, Samu Saiz, Juanpe, Maffeo y Gumbau (Alex Gallar, minuto 73).

Árbitro: Dirigió el partido Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Asistido por Ramos Ferreirós y Landrove Lago. Árbitro VAR: Ais Reig. AVAR: Saenén Álvarez. Mostró cartulinas amarillas a los numantinos Juan Carlos, Escassi, Iván Calero, Gus Ledes, Alex Sola y Guillermo, y al visitante Gumbau.

Goles: 1-0. Minuto 14. Higinio. 2-0. Minuto 89. Guillermo, de penalti.

Los Pajaritos. 2.634 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad