El Numancia vuelve a empatar en Los Pajaritos

Los de Iñaki Bea suman su segundo empate (1-1) consecutivo en Los Pajaritos ante un Real Murcia que terminó el partido con 9. El conjunto rojillo se aleja de los puestos de promoción y cierra el mes de marzo con 3 puntos de 12

Empate a uno del Numancia en un encuentro en el que los rojillos estuvieron mucho más reconocibles que las últimas jornadas, generando más peligro -especialmente en la segunda parte, con la entrada de Carrillo y Tamayo-, pero sufriendo en defensa el empuje murciano. La primera parte no tuvo un dominador claro; el Numancia no conseguía pasar de la zona de tres cuartos -salvo un remate aislado de Mahicas a un centro de Dani Sánchez que el catalán mandaba al lateral de la red- y el Real Murcia tampoco generaba peligro a la meta de Ayesa.

Sin embargo, al final de la primera parte, en un error defensivo tras un centro por banda derecha de Pedro León que se paseaba por el área pequeña , Arnau Ortiz empujaba el balón para sumar el primer tanto del equipo visitante y enfilar el túnel de vestuarios con un 0-1.

En la segunda parte el equipo soriano salió con otro aspecto, yendo a por el partido desde el primer minuto -clave la entrada de Bonaldo al terreno de juego-. Mahicas, que hoy repetía titularidad, lo intentaba en los primeros compases con un disparo lejano que se marchaba fuera. Mario Barco, referencia hoy en la punta de ataque, hacía lo propio a un centro de Toni Arranz que el delantero cabeceaba alto.

La entrada de Carrillo y Tamayo en el 56 daba profundidad a un Numancia que tenía a Barco aislado en muchos momentos del partido. De este modo, en el minuto 73, Tamayo remataba de cabeza un gran centro de Valín desde la banda derecha para hacer su primer gol esta temporada. A partir de aquí el partido se volvía loco: el Numancia, con la afición entregada, quería más. Enfrente, al Real Murcia, que estaba con uno menos tras la segunda amarilla a Alberto González por protestar, tampoco le valía el empate y aprovechaba los errores defensivos de los rojillos para hacer daño. Cuando el reloj marcaba ya el minuto 87, Toril se plantaba solo ante Ayesa pero no conseguía definir entre los tres palos.

En el 90, con el Numancia apretando y buscando completar la remontada, el conjunto murciano se quedaba con 9 tras una roja directa a Casado pero no quedaba tiempo para que los sorianos consiguiesen hacer otro tanto.

 

C.D. Numancia: Ayesa, Valín, Fer Román, Gorka Pérez, Jaume Pol, Toni Arranz, Cotán (Bonaldo, minuto 46), Dani Sánchez (Tamayo, minuto 56), Mancebo (Zarzana, minuto 65), Mahicas (Carrillo, minuto 56), Mario Barco.

Real Murcia C.F.: Joao Costa, Alberto L., Casado, A. Gonzalez (Loren, minuto 78), Romera (Toril, minuto 68), Pedro León (Pedreño, minuto 86), Julio Gracia, Alfon, Arnau Ortiz (Dani Vega, minuto 86), Aguza, Javi Rueda.

Árbitro: Dirigió el partido Imanol Irurtzun Artola. Asistido por Dominguez Rubio y Gutierrez Martino. Mostró cartulina amarilla a los locales Toni Arranz, Jaume Pol y Zarzana, y a los visitantes Pedro León, Alberto López y doble amarilla a A. Gonzalez y roja directa a Iván Casado.

Goles: 0-1. Minuto 40. Arnau Ortiz; 1-1. Minuto 73. Tamayo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad