El Numancia vuelve a la senda del triunfo

El C. D. Numancia volvió a la senda de la victoria al imponerse al Bilbao Athletic por 3-2 en Los Pajaritos en un partido en el que los sorianos fueron superiores al filial bilbaíno, pero que tuvieron que ponerse el mono de trabajo para superar a un rival que se adelantó en el marcador a los cinco minutos.

Un error de vigilancia nada más empezar el encuentro supuso el primer sobresalto para los de Arrasate, ya que Villalibre aprovechó la ocasión y superó a Munir para inaugurar el marcador de Los Pajaritos. Con este tempranero gol, el Numancia tuvo que imponer un mayor ritmo al encuentro. Presionó muy arriba la salida de balón del rival y poco a poco acabó metiendo al Bilbao Athletic en su campo a pesar de la calidad de cachorros bilbaínos.

Vicente tuvo la primera opción de empate, pero Remiro respondió con solvencia al disparo del numantino. Julio Álvarez, unos minutos después, también se topó con el guardameta rojiblanco en otra clara ocasión para el Numancia. Los minutos pasaban y aunque el Numancia dominaba el partido con claridad, el gol no llegaba. Tuvo que ser en una acción de estrategia perfectamente ejecutada con la que llegó el tanto del empate. Corría el minuto 43 de partido y Alex Alegría empalmó a las mallas un centro de Julio Álvarez tras recibir un balón de tacón de Marc Mateu, permitiendo a los sorianos enfilar el camino a vestuarios con al contienda igualada.

En la reanudación, el Numancia saltó con la intención de desnivelar el partido por la vía rápida. En el minuto 55 Julio Álvarez empalmó un balón dentro del área que se fue a las mallas para consumar la remontada rojilla y poner en valor en el luminoso el trabajo del equipo. Quedaba partido y había que asegurar que los tres puntos se quedaran en casa. 

El Bilbao Athletic visitó Los Pajaritos como colista de la categoría pero demostró ser un equipo vivo, con calidad y criterio en la circulación del balón, lo que de momento no le está bastando para mejorar posiciones en la tabla. Una caída de Luis Valcarce dentro del área supuso penalti para los rojillos. Julio no desaprovechó la ocasión y marcó el tercero para los sorianos. Era el minuto 66 y dio la sensación de que sería un final de partido plácido para los numantinos, pero Marc Pedraza vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado en el minuto 69 y en el 80 Guarrotxena acortó distancias desde los once metros tras un penalti cometido por Unai Medina, lo que llevó la inquietud a la grada al ajustarse el marcador.

En el campo, los futbolistas numantinos sí acertaron a gestionar los últimos minutos con inferioridad numérica y aunque el Athletic dominó este tramo final del encuentro, los numantinos se defendieron con orden y criterio hasta el pitido final.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad