El Numancia vuelve a sumar de tres

El C. D. Numancia venció en Los Pajaritos al U. P. Langreo con un solitario gol de su delantero Gabarre sobre la media hora de partido. Un partido en el que había que ganar y sumar tres puntos como primera necesidad y en el que el equipo de Mandiola sacó adelante gracias a una buena primera media hora inicial y una hora posterior en la que los sorianos optaron por guardar lo conseguido y arriesgar lo justo después de los dos últimos disgustos sufridos ante Burgos y Valladolid Promesas.

Hoy sólo había un objetivo: ganar y sumar de tres para despejar fantasmas, volver a la dinámica vencedora y recuperar la confianza dañada tras los dos últimos resultados, resueltos en el último minuto de partido. El objetivo se consiguió. Gabarre hizo el 1-0 para el Numancia en el minuto 31 de partido. El altoaragonés sumó su primer gol de la temporada al cabecear un buen servicio de Lillo desde la banda derecha y tras abrir la lata el Numancia optó por nadar y guardar la ropa. 

La segunda parte empezó prometiendo, pues Tamayo, recién salido al campo en sustitución de José Fran, consiguió dos buenas recuperaciones y gozó de una gran oportunidad para hacer gol y dejar finiquitado el partido, pero el delantero numantino disparó a las nubes con todo a favor.

En los inicios del segundo acto el Numancia hizo lo necesario para hacer el segundo gol que tranquilizara al equipo, al banquillo y a la grada, pero no lo consiguió y con el paso de los minutos el equipo de Mandiola tuvo que optar por la practicidad y por guardar lo conseguido en el primer tiempo.

El Langreo movió fichas para buscar la igualada y Mandiola respondió con sus jugadores con mejor perfil defensivo. Acabó apostando por un doble lateral en la banda izquierda para evitar las llegadas de Davo y el final de partido permitió ver a la defensa del primer equipo y también a la defensa del filial numantino, pues Cámara y De Frutos disfrutaron de los primeros minutos oficiales con el primer equipo aunque mañana estén a las órdenes de Pablo Ayuso en el Numancia B.

Finalizó el choque para acabar con la emoción que mostraba un único gol de diferencia en el marcador, pero lo cierto es que Ximo Miralles vivió un partido plácido y los sorianos ofrecieron una buena versión en defensa. La victoria, los tres puntos y la portería a cero tienen que ser la clave para seguir creciendo.

C. D. Numancia: Ximo Miralles, Lillo (Cámara, minuto 90), Borja López, Sillero, Corral (De Frutos, minuto 89), Manzanara, Cotán, Menudo, José Fran (Tamayo, minuto 46), Asier Benito (David Castro, minuto 70) y Gabarre.

U. P. Langreo: Adrián Torre, Cristian Ferreiro, Jesús Puras, Gonzalo, Ketu (De Baunbag, minuto 72), Miguel Santos, Álvaro Gómez, Marenya, Xurde (Allyson, minuto 64), Davo y Pana.

Árbitro: Dirigió el partido Marcos Latorre Gracia (Comité Aragonés). Asistido por Juan José Ballesteros Rubio y Esteban Hernández Andrés. Mostró cartulinas amarillas a los locales Ximo, Lillo, Cámara, Cotán y Tamayo y a los visitantes Xurde y Pana.

Goles: 1-0. Minuto 31. Gabarre.

Los Pajaritos. 1.000 espectadores. 8ª jornada Segunda B.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad