El Numancia vuelve al Nuevo Vivero 21 años después

El C. D. Numancia jugó su último partido en El Vivero de Badajoz el 12 de enero de 2003. Por aquel entonces, ambos equipos militaban en el fútbol profesional -Segunda división- y el cuadro rojillo estaba dirigido por Máximo Hernández. El argentino Zurdo López era el técnico del equipo pacense. El Numancia formó en aquel partido con Luis García, Unai Expósito, Velasco, Diego Jaume, Cuellar, Fagiani, Núñez, Kome, Pacheta, Miguel Pérez y Ojeda. En la segunda parte jugaron Octavio, Sestelo y Rosu, que fue el goleador numantino.

El resultado del encuentro en El Vivero resultó ser empate a un tanto (1-1). Ze To marcó para los pacenses en la primera parte y Rosu igualó el encuentro en los minutos finales para los rojillos. Según las estadísticas publicadas por BDFútbol, aquel partido fue el encuentro 700 del C. D. Badajoz en Segunda división. Meses más tarde, en junio de 2003, el Badajoz descendió a Segunda B y no ha vuelto a pisar el fútbol profesional viviendo, incluso, una refundación en el año 2012.

Los sorianos volverán a Badajoz el próximo domingo 18 de febrero. Más de 21 años después se reencontrarán con los vestuarios del Nuevo Vivero y con el equipo blanquinegro como rival.

Si quieres ver el gol de Rosu marcado en 2003 pincha aquí:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad