El Numancia vuelve de vacío de Gran Canaria

Derrota por 1-0 ante el U.D. San Fernando.

El C. D. Numancia se volvió de vacío de tierras canarias al sufrir una dolorosa derrota ante el Avia Car San Fernando, que venció al equipo de Javi Moreno con un solitario gol de Saúl Sánchez en el minuto 68 de partido. Flojo partido de los sorianos, con muy pocos argumentos ofensivos durante todo el encuentro y con muchas cosas a mejorar de cara a los dos partidos que restan antes del parón navideño.

Ambos equipos venían de resultados negativos la pasada jornada. Los sorianos derrotados en casa por el Guadalajara, los canarios de una importante goleada en Illescas, y lo cierto es que ninguno de los dos equipos ofreció síntomas de confianza en su juego, más bien al contrario.

Aún así, el San Fernando entró mejor al partido y suyas fueron las principales aproximaciones sobre el área de Kudakovskiy, que vió como el cuadro local forzaba hasta seis saques de esquina en la primera media hora de encuentro.

Sofocado el arreón inicial de los canarios, Diamanka apareció en el partido para dar un poco de temple al juego de los rojillos y, a partir de ahí, el Numancia empezó a generar y a llegar con más solvencia al área rival. Carlos González, en la mejor ocasión de los sorianos de todo el encuentro, pudo adelantar a los suyos en una buena jugada colectiva del Numancia, pero no acertó en el mano a mano con Fermín, al que intentó superar con el balón en vez de buscar la finalización.

Tras el descanso, el canterano Alex Ramos entró en el terreno de juego por Rubén Sanchidrian para jugar en la banda izquierda del ataque numantino. La situación de igualdad entre los dos equipos se mantuvo en el terreno de juego, si bien el Numancia sufría más de la cuenta a la hora de replegar defensivamente.

En una acción aislada, un buen balón filtrado sobre el flanco izquierdo de la zaga numantina permitió a Saúl Sánchez encarar a Kudakovskiy y batir al meta numantino para inaugurar el marcador. Quedaba tiempo, pero al Numancia le faltó fútbol y también intensidad para hacer el empate, a pesar de que Javi Moreno movió el banquillo todo lo que pudo, con las opciones que contaba.

Pudo conseguir el Numancia el empate en el último instante, pues Bonilla estrelló un balón en el palo en un lanzamiento de libre directo. No pudo ser, y el Numancia encajó la segunda derrota consecutiva en un campo donde todos los demás equipos habían puntuado en este campeonato.

U.D. San Fernando: Fermín, Pipa (Andrés, minuto 82), Stephane, Juan, Kilian (Adrián, minuto 89), Echedey, Omar, Saúl (Álvaro, minuto 89), Carlos Galván (Felipe, minuto 71), Ojeda y Ribalta.

C.D. Numancia: Kudakovskiy, Soler, Bonilla, De Frutos, Zubiri, Diamanka (David Sanz, minuto 75), Alain Ribeiro (Oscar García, minuto 75), Rubén Sanchidrián (Alex Ramos, minuto 46), Carlos González, Noe (Grande, minuto 60) y Lupu (Antonio Ishizuka, minuto 81).

Árbitro. Dirigió el partido Roberto Carralero Calvo. Asistido por Antonio Ramos García y Cristian José Carrascosa Vázquez. Expulsó por doble amarilla al local Juan en el minuto 88 de partido. Amonestó a Pipa y Kilian por los canarios y a Zubiri y Carlos González por el Numancia.

Goles: 1-0. Minuto 68. Saúl.

Eleuterio Valerón. 300 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad