El Numancia y Los Pajaritos superan 2-1 al Yeclano y todo se decidirá en La Constitución

El C. D. Numancia superó al Yeclano Deportivo por 2-1 en el partido de ida de la final del play off de ascenso a Primera RFEF. Los sorianos consiguieron la victoria por la mínima y deberán defender esta ventaja dentro de ocho días en La Constitución de Yecla. Con Los Pajaritos a rebosar y con un ambiente de lujo en las gradas -la afición volvió a estar de diez- el Numancia arrancó el partido en volandas gracias al apoyo de los suyos.

De hecho, sin quitar mérito a la disputa de Carlos González y a la finalización de David Alfonso, que estuvo listo y siguió la jugada porque veía lo que podía pasar, el primer gol lo metió la grada cuando apenas habían transcurrido dos minutos de partido. Carlos González se metió entre los centrales para pelear una pelota casi imposible, y además intervinó el portero visitante, lo que permitió un rebote que le cayó al más listo de la clase, David Alfonso, que había seguido la jugada por lo que pudiera pasar y pasó, con lo que sólo tuvo que embocar el balón a la red ante el delirio de los más de 7.000 numantinos que poblaban Los Pajaritos.

El inicio del Numancia y el aliento de la grada resultaron abrumadores para un Yeclano que pese al palo inicial se recompuso y poco a poco fue mostrándose como el equipo competitivo que es, intenso en todas las disputadas, fuerte físicamente y con criterio cuando le toca circular el balón.

Pese a todo, el Numancia mantenía la concentración, la serenidad y el sentido del juego ante los visitantes, bien pertrechados en defensa y amenazantes en las transiciones.

Un balón largo cazado por Alain Ribeiro dentro del área del Yeclano permitió al Numancia ponerse con 2-0 en el marcador a la media hora de partido. El mediapunta numantino pinchó a la perfección el esférico, se zafó de su par y picó el balón ante la salida de Zarco, imposible para el meta rival. Un gran gol que llevó la euforia a la grada de Los Pajaritos, que animó como nunca a sus jugadores, sabedora de la importancia del envite.

El segundo gol rojillo abría muchas incógnitas en un partido de ida vuelta, con bastante balón largo a los espacios y mucho juego subterráneo en cuanto cualquier rival intentaba la combinación. El 3-0 de los sorianos podía suponer una ventaja excesiva, mientras que el 2-1 mantenía cualquier expectativa para el choque de vuelta en Yecla, y una jugada de estrategia permitió al Yeclano meterse en el partido, acortar distancias y mantener la eliminatoria en un equilibrio sostenible.

Serpeta atacó bien una falta lateral y su cabezazo besó las mallas sin que Dorronsoro pudiera hacer mucho más por evitarlo. 2-1 y de nuevo las espadas en todo lo alto, con tensión en el césped y también en la grada, que agradeció el descanso.

La segunda parte prometía las mismas emociones, incluso más, pero todo cambió en el minuto 59 de partido. Una tángana cerca del área numantina desquició a propios y extraños, y cuando parecía que las aguas volvía a su cauce Diego Royo protagonizó un encontronazo con un rival a apenas dos metros del colegiado y vio la tarjeta roja directa.

Quedaba media hora de partido, el Numancia se quedaba en inferioridad en el campo y Javi Moreno tuvo que prescindir de Alain Ribeiro para dar entrada a Nacho Pastor en el eje de la desguarnecida zaga rojilla tras la expulsión de Diego Royo.

El Yeclano pasó a dominar el balón y el Numancia tocó arrebato para intentar mantener el resultado existente y, si fuera, posible, hacer daño en algún contragolpe. Lupu salió al campo para pelear con la defensa murciana y todos tuvieron que remangarse para correr, sacrificarse y pelear para que Dorronsoro no tuviera más problemas que los que de por sí ya surgen cuando se juega en inferioridad.

El Yeclano empezó a cargar el área con centros lateras bien defendidos por los rojillos y pese a la incertidumbre de la estrechez del marcador, la ocasión más clara en estos segundos cuarenta y cinco minutos fue para los sorianos. Una acción por banda derecha de Soler acabó con un centro pasado al segundo palo que fue cabeceado por Rubén Sanchidrian y A. Zarco realizó la parada del partido para evitar el 3-1 de los sorianso y hacer que la vuelta en La Constitución sea toda una epopeya entre dos equipos que quieren estar el año que viene en Primera RFEF.

C. D. Numancia: Dorronsoro, Soler, Bonilla, De Frutos, Moustapha, Rubén S.B.A., Alain Ribeiro (Nacho Pastor, minuto 60), Carlos González (Alayeto, minuto 90), David Alfonso (Lupu, minuto 70), Diego Royo y Cristian D. (Tamayo, minuto 90).

Yeclano Deportivo: A. Zarco, Gabri, A. Rodriguez (Silvente, minuto 63), Juanje (Riquelme, minuto 72), A. Salinas, Algisi, V. Olmedo (Ayala, minuto 82), Naranjo, Pedrosa (C. Iniesta, minuto 82), Satoca, Serpeta (Pau, minuto 72).

Árbitro: Dirigió el partido Alfredo Ramo Andrés (Aragonés). Asistido por Jaime Campelo y Adrián Sánchez López. Expulsó por roja directa a Diego Royo en el minuto 59. Mostró cartulina amarilla a los locales Diego Royo y Cristian D. y a los visitantes Gabri y V. Olmedo.

Goles: 1-0. Minuto 2. David Alfonso. 2-0. Minuto 29. Alain Ribeiro. 2-1. Minuto 38. Serpeta.

Los Pajaritos. 7231 espectadores en las gradas. Partido de ida de la final por el play off de ascenso a Primera RFEF.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad