El primer partido de la era Ayuso se salda con derrota rojilla

Los sorianos buscaban cortar la mala racha de los últimos partidos y lo hacían con Pablo Ayuso como nuevo primer entrenador del equipo. El Numancia se ponía por delante con gol de Toni Arranz pero Osasuna golpearía más fuerte con goles en el 60 y el 86 que dejaban a los rojillos sin recompensa

El Numancia llegaba a Tajonar apenas tres días después de la destitución de su entrenador, Iñaki Bea, al que sustituía Pablo Ayuso hasta final de temporada. Y el primer cambió se vio en el once titular al que volvían Tamayo -en la media punta- y Tamayo en banda.

La iniciativa del partido la llevaban los sorianos, aunque la primera ocasión la tenía Osasuna en una falta lateral que Barbero -el mayor dolor de cabeza de la defensa numantina- remataba fuera. A partir de entonces, monólogo del Numancia que se encontraba cómodo, con un juego más combinativo que en los últimos partidos y atreviéndose más en ataque. Jesús Carrillo hacía de director de orquesta y, asistido por Íñigo Muñoz, generaron varias ocasiones claras para los nuestros.

Primero, el 10 generaba por sí solo una gran ocasión, regateando a dos rivales por la izquierda y plantándose ante el portero con la mala fortuna de que su disparo, ya con el portero superado, generaba un extraño bote en el área pequeña y salía desviado. Poco después Dani Sánchez llegaba a la línea de fondo para poner un centro que remataba Íñigo de cabeza pero se marchaba rozando el travesaño. Otra gran ocasión saldría de las botas del propio Dani que, combinando con Tamayo, ponía un gran balón a Íñigo que no conseguía conectar un buen disparo y su lanzamiento se marchaba muy alejado.

Los locales no conseguían hacer daño al Numancia con una salvedad: el juego por alto. Así llegaría la primera ocasión clara de Osasuna, con un remate de cabeza de Ander Yoldi que salvaba Ayesa con una gran estirada. Ya con los 45 minutos cumplidos y con tablas en el marcador, Rubén Mesa conseguía cabecear un córner botado por Íñigo que el portero despejaba con dificultad al larguero.

En la segunda parte Ayuso movía ficha en centro del campo, sacando a Bonaldo para dar entrada a Cotán. A los seis minutos llegaba el gol numantino con un disparo raso de Toni Arranz en la frontal del área a pase de Carrillo. Poco duraría la alegría para los sorianos que, ocho minutos después, encajaban el gol del empate tras un disparo lejano -y no demasiado difícil- de Osasuna que Ayesa despejaba a las botas de Jony y el balón recaía en Barbero para que solo tuviera que empujar el balón.

El partido se equilibraba, con los locales crecidos tras el tanto del empate y el Numancia que no perdía fuelle y seguía buscando espacios con los que hacer daño al rival. Carrillo llevaba la batuta y volvería a ser el protagonista de otra gran jugada en el 72 cuando conseguía superar por sí solo a varios rivales y llegar hasta la línea de fondo pero finalizaba con un balón muy desviado que no encontraba ni puerta ni rematador.

Osasuna también tenía sus ocasiones, primero con un disparo seco de Barbero que despejaba Ayesa. Y, después, con el que sería el gol de la victoria local en el 86 en una falta lateral que cabeceaba libre de marca Unai Dufur con un remate imposible para el meta numantino.

Ya sin tiempo de reacción, los sorianos se volcaban en ataque sin conseguir hacer daño a Osasuna que defendió el resultado hasta el final.

 

Árbitro: Dirigió el partido Francisco José Ortega Herrera. Asistido por Ricard Esteve y Yuval Conde. Mostró cartulina amarilla a los locales Barbero e Iker Benito y al visitante Jorge Valín.

C.A. Osasuna «B»: Pablo Valencia, Ibaider Garriz, Unai Dufur, Barbero (Kako Sanz, minuto 78), Xabi Huarte, Eneko Aguilar, Marc Llinares, Sergio Moreno (Jony, minuto 58), Ander Yoldi (Iker Benito, minuto 58), Irurita, Osambela (Mutilva, minuto 78)

C.D. Numancia: Ayesa, Valín, Simic, Gorka Pérez, Dani Sánchez, Bonaldo (Cotán, minuto 46), Toni Arranz, Íñigo Muñoz, Tamayo (Mancebo, minuto 60), Carrillo (Mahicas, minuto 86), Rubén Mesa (Mario Barco, minuto 78)

Goles: 0-1. Toni Arranz. Minuto 51; 1-1. Barbero. Minuto 60; 2-1. Unai Dufur. Minuto 86;

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad